El Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" reabre sus puertas

Información General 13 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NOTA 349,257 - MUSEO MUNICIPAL DE ARTE (1)

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

El Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" reabrió sus puertas y e invita a recorrer la muestra temporaria "Rosa pastel" de la artista Luciana Sodiro, con curaduría de Raquel Minetti, que se encuentra expuesta en su sala II.
Se trata de un paisaje construido con retazos de telas encontrados o heredados, con los que la artista construye mundos bordados, tejidos, hilvanados, jugando con las texturas, los colores, lo volúmenes y poniendo al descubierto su pasión como pintora.
"Rescato remiendos de ropa, servilletas, pedazos de sábanas, o vestidos de uso cotidiano, y los resignifico", explicó la artista y agregó: "Algunas de mis obras se van configurando al dibujar con hilo imágenes florales sobre retazos de telas, que luego recorto y rearmo en formas orgánicas; otras veces, como si estuviera pintando, armo collages con recortes para explorar diferentes soportes, o agrupo estos restos de tela buscando armonizar los colores y las formas en distintos desarrollos espaciales".
"En un proceso de búsqueda íntimo y continuo, Luciana va descubriendo el rico mundo de Estela, la abuela que ha dejado en su transcurrir, la huella de su hacer doméstico y el encuentro poético con su taller de costura. Como un mantra escribe, en una larga lista que podría no acabar nunca, imágenes que recupera de su niñez y adolescencia. La abuela como figura poética le da la posibilidad del encuentro con el material textil, en ese hacer donde los colores y las texturas las hacen cómplices de una vida que las trasciende, que se sintetiza en el hacer del artista. Pequeños retazos de telas descubiertos refieren a ese encuentro y Luciana los actualiza en distintos soportes, realizando operaciones variadas sobre ellos: corta, cose, borda, suspende los retazos en paredes y techos, los instala en el piso, disfruta construyendo en cada ejercicio un nuevo paisaje que va enriqueciendo su obra", detalló Raquel Minetti.
El Museo se encuentra abierto de lunes a viernes de 8 a 12 h y de 15 a 19 h. Se recuerda asistir con tapabocas y respetar las medidas indicadas en el protocolo de ingreso. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar