Resistiendo a la pandemia prosiguen con sus servicios

Locales 13 de julio de 2021 Por Redacción
TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA
FOTO FACEBOOK// PERSONAL DE LA EPE// Los lucifuersistas no interrumpieron su labor. FOTO ARCHIVO// SEBASTIÁN BECCARIA//El dirigente gremial se mostró satisfecho.
FOTO FACEBOOK// PERSONAL DE LA EPE// Los lucifuersistas no interrumpieron su labor. FOTO ARCHIVO// SEBASTIÁN BECCARIA//El dirigente gremial se mostró satisfecho.

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

Se celebra hoy el  Día del Trabajador de Luz y Fuerza, un sector que, pese a la situación de pandemia, y para asegurar el servicio a toda la población, no cambió en ningún momento su ritmo laboral y el trabajador lucifuercista estuvo siempre ahí para servir a la comunidad, prosiguiendo en el aporte de un servicio esencial y estratégico como lo es la energía eléctrica.
En esta fecha tan particular dialogamos  con el Secretario General del gremio, Sebastián  Beccaria quien resaltó los  logros alcanzados pese a las restricciones que afectaron  las actividades.
En tal sentido Beccaria puso énfasis en señalar que  "en el último año a pesar de la pandemia hemos podido seguir con las gestiones y las obras que nos habíamos establecido como metas.
"Primero junto a las empresas adaptando los grupos de trabajo para cuidar justamente a los agentes. También logramos firmar sendas actas con la empresa provincial de la energía para ordenar las estructuras de planteles y cargos de distintos sectores.
Más adelante recordó que "logramos que comience a funcionar una nueva agencia en la localidad de Humberto Primo, que va a asistir a las localidades de Ataliva, Moisés Ville, Colonia Aldao, Eusebia, Monigotes, Curupayti, Las Palmeras, Virginia, que van a contar con más infraestructura operativa para la atención del servicio, y así hacer cumplir a la empresa con un acta firmada con el sindicato hace 3 años".
En otro orden de cosas aseveró que "también la formación de una pareja de guardas reclamos que venía siendo gestionada en conjunto con la comuna de Bella Italia para una mejor y exclusiva atención de los usuarios de dicha localidad".
En otro párrafo puso especial énfasis en destacar que "logramos gestionar paritarias dificultosas por la especial característica del 2020, y en 2021 una paritaria que en septiembre tendrá una revisión porque las expectativas que se había planteada de inflación para el 2021 se va a modificar".
Otro aspecto que consideró un gran logro es que "también continuamos con nuestro plan de obras y ya se está en la etapa final de la construcción de 3 departamentos sobre calle Córdoba, donde estaba la vieja sede sindical y se están remodelando las 6 casas de nuestra colonia 7 de Noviembre de Cosquín, serán refuncionalizadas para optimizar espacios y se renovará totalmente el mobiliario. Además se refuncionalizó el auditorio "Carlos Minadeo" de nuestra sede sindical". Otro aspecto que remarcó fue que "se continuaron con los ingresos respetando nuestra bolsa de trabajo, hemos firmados convenios con la provincia y municipio para que con los capacitadores afiliados a luz y fuerza podamos desarrollar cursos destinados a toda la comunidad, y también pudimos incorporar dos personas del programa "trayectorias" aportados por el municipio y que están desarrollando sus pasantías y aprendizaje en nuestro gremio", concluyó poniendo de relieve una inocultable satisfacción por el presente de la organización gremial que dirige. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar