Muriel y Melano encabezan la lista de "Todo por mi ciudad"

Locales 13 de julio de 2021 Por Redacción
LA Nº 14 PARA LA ELECCION DE CONCEJALES
FOTO ARCHIVO FLORENCIA MURIEL. Se refirió a la situación del sector comercial.
FOTO ARCHIVO

Este lunes al mediodía, en la ciudad de Santa Fe, fue presentada la lista "Rafaela mi ciudad" con vistas a las PASO del próximo 12 de septiembre, donde en Rafaela se renovarán 5 bancas del actual cuerpo legislativo. Se trata de un nuevo partido vecinalista integrado por jóvenes profesionales independientes, que pretenden como espacio ser la voz de los que están cansados de la grieta. Se busca integrar a los jóvenes a la política. Esta tarde se presentó la lista "Todo por mi ciudad".
Florencia Muriel y Mauricio Melano encabezan la agrupación "Todo por mi ciudad" perteneciente al nuevo espacio "Rafaela mi ciudad". Florencia es Licenciada en Recursos Humanos, comerciante y actualmente se desempeña como Presidenta de Centros Comerciales a cielo abierto "Paseo del Centro"; en tanto que Mauricio Melano, es doctor especialista en tocoginecología y medicina laboral. En tercer lugar se ubica Melina De Los Santos, Licenciada en Ciencia Política de la UNL y con maestría en Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato di Tella. El cuarto lugar lo ocupa Juan Ignacio Bergia, procurador y cursando las últimas materias de la carrera abogacía; además es agente de la Empresa Provincial de la Energía. En quinto se posiciona Romina D'Iorio, quien es agente de viajes, referente y comerciante del sector turístico. En sexto, séptimo y octavo lugar en la lista se encuentran Agustín Barreiro, que es ingeniero industrial y emprendedor local; María Belén Rosso, que se desempeña como Contadora Publica Nacional en la ciudad; y Darío Segovia productor de seguros, estudiante de administración de empresas y realiza tareas en una empresa de medicina prepaga de la ciudad.

14 LISTAS
Cabe consignar que el pasado viernes 9 de julio venció el plazo estipulado para la presentación de listas de precandidatos a concejales para las PASO (elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) del 12 de septiembre, donde los candidatos se enfrentarán en las elecciones del 14 de noviembre. En esta ciudad se pondrán en juego 5 bancas en el cuerpo legislativo, que hoy ocupan Leonardo Viotti, Alejandra Sagardoy, (ambos van por la reelección), Raúl Bonino, Marta Pascual y Jorge Muriel. Hasta el sábado se habían oficializado 7 frentes electorales y 13 listas, aunque todavía resta la presentación de las mismas por parte de los partidos políticos y frentes electorales ante el Tribunal Electoral de la Provincia, con lo cuál hasta hoy ya son 14 con "Rafaela Mi ciudad". Igualmente, tal como suele ocurrir a último momento, puede darse todavía alguna sorpresa más en esta competitiva carrera hacia el nuevo Concejo Municipal de Rafaela. A continuación repasamos todos los nombres de precandidatos a concejal que fueron presentadas hasta el momento: 
* Frente de Todos (PJ) tiene tres listas: Hacemos Santa Fe con Martín Racca a la cabeza, Unidad Ciudadana con Francisco Barredo y Rafaela de Pie, con Nahuel Aimar.
* Juntos por el Cambio tiene dos listas: La primera es Juntos X Rafaela y la lideran Leonardo Viotti y Alejandra Sagardoy. La segunda es Vamos Juntos, encabezada por Gonzalo Mondino y Laura Monzón.
* El Frente Progresista, Cívico y Social tiene 4 listas. La primera es del Socialismo con Sergio Loyola; la segunda del PDP con Analía Boidi; la tercera de la juventud socialista que se presenta como Ciudad Progresista, con Matías Martínez Sella y la cuarta es la del GEN, con Sergio Aye, con lo cuál esta interna es la más fuerte.
Los otros frentes que tienen una sola lista son Podemos, con Oscar Gasparotti; el Frente Soberanía Popular con la lista Conciencia Ciudadana, que encabeza Pablo Rodríguez; el Frente Unite, con la lista Somos Vida liderada por Ayelén Kessel; y el Frente Federal Vida y Familia, con Delvis Bodoira a la cabeza. Cabe resaltar que en estos partidos donde se logró la unidad, deberán superar el piso del 1.5% de los votos para poder competir en las generales.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar