Las últimas noticias en pocas líneas

Nacionales 13 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA ALBERTO FERNANDEZ. "Necesitamos que todos tengamos responsabilidad social".
FOTO NA

* El presidente Alberto Fernández evitó referirse a las manifestaciones que se vienen registrando en los últimos días y que recrudecieron ayer en Cuba con protestas hacia el gobierno de la isla, mientras que volvió a pedir que finalice el bloqueo comercial que pesa sobre el país caribeño, al que consideró "inhumano", como el que se aplica contra Venezuela.
* También sostuvo el jefe de Estado que "hay datos interesantes que dicen que la economía se empieza a mover" y se mostró confiado en que para septiembre haya "muchos argentinos vacunados" y que el país pueda "arrancar con todo".
* Argentina recibió ayer un cargamento del componente 2 de la vacuna Sputnik V con 550.000 dosis y, horas después, otro vuelo con 768.000 dosis de Sinopharm, que se sumaron a las 733.000 vacunas AstraZeneca que llegaron por la mañana.
* Ayer, con el apoyo del oficialismo y la oposición, la Comisión de Acuerdos del Senado se aprobaron los pliegos de los embajadores designados Marcela Losardo y Guillermo Nielsen, para desempeñar dichas funciones ante la Unesco y Arabia Saudita, respectivamente.
* Afectado por la crisis que generó la pandemia, el tradicional complejo hotelero Torres de Manantiales de Mar del Plata decidió el cierre de las instalaciones para ofrecer en alquiler los departamentos y propuso a los 230 empleados ingresar en un proceso de retiro voluntario.
* El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, encabezó ayer reuniones con los funcionarios del FMI, en las que se avanzó sobre cuestiones técnicas, pero aún no hay definiciones sobre el posible acuerdo para refinanciar más de US$ 45.000 millones adeudados por nuestro país al organismo.
* Más de dos semanas después del colapso de uno de los edificios del complejo Champlain Towers, en la ciudad de Miami, fueron encontrados los cuerpos del reconocido cirujano plástico argentino Andrés Galfrascoli, de 45 años de edad; de su pareja, el productor artístico Fabián Núñez, de 55; y de la hija de ambos, Sofía Núñez Galfrascoli, de seis años.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar