El dólar blue trepó al nivel más alto del año

Nacionales 13 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO DOLAR. Subió luego de las restricciones.
FOTO ARCHIVO DOLAR. Subió luego de las restricciones.

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

BUENOS AIRES, 13 (NA). - Como se esperaba, las nuevas restricciones cambiarias aplicadas por el Gobierno gatillaron ayer presiones sobre el dólar negociado en el mercado paralelo, que subió a $177 para la venta, el nivel más alto del año.
El blue saltó 3 pesos, lo que representó un alza del 1,7% respecto del jueves último, antes del fin de semana largo.
El Banco Central logró comprar US$ 200 millones, lo que le permitió fortalecer reservas.
El dólar ahorro o solidario ascendió 11 centavos, a $167,34, en tanto que el mayorista superó los $96.
En la Bolsa, tras los nuevos cambios en la operatoria con bonos, el dólar CCL cedió 0,3%, a $166,73, mientras que el MEP cayó 0,2% a $166,05.
El dólar minorista subió siete centavos a $101,42, según el promedio del Banco Central.
El mercado buscó reacomodarse al anuncio de nuevos controles en la operatoria de los tipos de cambios financieros que dispuso el fin de semana la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el BCRA.
El dólar mayorista, por su parte, aumentó 10 centavos a $96,09, bajo la estricta regulación del Banco Central, en medio de una menor demanda autorizada de divisas por la implementación de los nuevos controles cambiarios.
El billete paralelo, que venía de subir otros 4 pesos durante la semana pasada, llegó a trepar hasta los $179, máximo intradiario desde octubre pasado, cuando llegó a operar a $195.
Con el nuevo ascenso, la brecha entre la cotización informal y el dólar mayorista es del 84,2%, lo que representaba el mayor nivel en seis meses.
En lo que va de julio, el dólar informal acumula un avance de 9 pesos, mientras que en 2021 registra un ascenso de 11 pesos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar