Ledesma encontró la victoria en Concordia

Deportes 12 de julio de 2021 Por Redacción
TURISMO CARRETERA
Ledesma Cristian

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

Christian Ledesma, con Chevrolet, ganó este domingo la final del Turismo Carretera, con muchas incidencias en la punta de la prueba, en el marco de la séptima fecha del campeonato de la especialidad que se corrió en el autódromo entrerriano de Concordia. El marplatense de 45 años, campeón de TC 2007, obtuvo su 25ª victoria en su historial, y ante los despistes de los punteros a poco del final, tras las 20 vueltas al trazado de 4.700 de cuerda, tuvo como escoltas al tandilense Leonel Pernía (Torino) y al bonaerense Emanuel Moriatis (Ford). El tiempo del ganador, para las 20 vueltas, fue de 43m 36s 871/1000, mientras que Pernía arribó a 1s016.
Detrás culminaron Juan B. De Benedictis (Ford), Diego Ciantini (Dodge), Ayrton Londero, y Nicolás Bonelli, ambos con Ford, Marcelo Agrelo, y Juan Cruz Benvenuti, los dos con Torino, y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), en el top ten de la clasificación.
Al concluir la competencia, hubo una serie de confusiones y discusiones en el parque cerrado, una de ellas fue la que protagonizaron Emanuel Moriatis y Juan Bautista De Benedictis, por una maniobra que reclamaba el representante de Lanús ante un supuesto roce del necochense. Esto motivó una reunión con los comisarios deportivos, quienes posteriormente al solicitarle a De Benedictis la cámara y comprobar que la misma no grabó la incidencia, lo sancionaron con el recargo de puesto y con ello perdió el segundo lugar del podio, que recayó en Pernía en tanto Moriatis quedó tercero.
Luis José Di Palma (Ford), José Manuel Urcera (Chevrolet) y Esteban Gini (Torino), se adjudicaron la primera, segunda y tercera series clasificatorias, respectivamente, a cuatro giros cada una.
La final tuvo de todo, ya que por distintas circunstancias quedaron fuera de acción quienes iban en punta, como Luis José Di Palma, Esteban Gini, Julián Santero, José Manuel Urcera y, antes, el líder del torneo, Agustin Canapino (Chevrolet), que largó último ya que rompió el cigüeñal en su serie, y cambió motor. Después hubo roces, despistes, sanciones, retrasos, de los cuales emergió la experiencia de Ledesma, y detrás aprovecharon los demás ocupantes del podio. Lo mismo Canapino que culminó 15°, en una remontada que le permitió sumar puntos importantes en el torneo que lo tiene como líder.
En el campeonato está al frente de las posiciones Agustín Canapino con 233 puntos, seguido por Mauricio Lambiris 192, Luis José Di Palma 191, Mariano Werner 180,5, Jonatan Castellano 179,5 y Julián Santero 167.

CHAPUR EN TC PISTA
En la telonera TC Pista se impuso, al cabo de las 15 rondas de la final, el cordobés Facundo Chapur (Torino) en 26m10s010/1000 para los 15 giros, seguido por el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzer (Ford), el entrerriano Agustín De Brabandere (Ford), el bonaerense Federico Iribarne (Chevrolet), el de Vicente López, Juan Manuel Tomasello, y el correntino Humberto Krujoski, los dos con Chevrolet.
El campeonato de TC Pista, con siete fechas efectuadas, es líder Iribarne con 234 unidades, y detrás se ubican Santiago Alvarez (Dodge), 187.5, y Humberto Krujoski (Chevrolet) 165.
La octava fecha de TC se disputará el 1° de agosto en el autódromo El Villicum de San Juan.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar