La provincia invita a los “Martes de Tire free”

Información General 12 de julio de 2021 Por Redacción
Rap virtual
FOTO PRENSA PROVINCIAL MARTES DE TIRE FREE. El ciclo comenzará el 13 de julio.
FOTO PRENSA PROVINCIAL MARTES DE TIRE FREE. El ciclo comenzará el 13 de julio.
El Ministerio de Cultura de Santa Fe lanza los “Martes de Tire free”, una propuesta no virtual del taller que desarrolla el espacio ubicado en San José del Rincón. El ciclo dará comienzo el próximo 13 de julio.
Entrevistas a artistas, historias y datos de interés de la música urbana serán parte de este ciclo virtual que surge desde el taller de rap del espacio cultural Sapukay - La Casa de Fernando Birri y se denomina “Martes de Tire free”.
El taller de rap de este espacio, que funciona en el viejo rancho del cineasta Fernando Birri, en la costa santafesina, en el actual contexto de restricciones a raíz de la pandemia, desarrollará la propuesta virtual como continuidad de dicho taller.
Desde el próximo martes 13 de julio, a las 18 h, darán inicio los “Martes de Tire Free”, un espacio de interacción que tendrá lugar a través de la cuenta de Instagram del espacio (@sapukay.sf). La primera entrevista será a la crew de raperas santafesinas "Da girls" y, en la segunda jornada, el próximo martes 20, estará presente Pocho MC.
Cada semana se compartirán contenidos y propuestas, como entrevistas en vivo a artistas, historias interactivas e intercambio de opiniones, datos de interés sobre rap, freestyle y música urbana en general.
El nombre de este taller, Tire free, es en homenaje a la emblemática película del cineasta Fernando Birri, Tire dié. Desde el espacio cultural remarcan, además, el diseño del logo y escenografía del artista grafitero santafesino Emma Giulioni, conocido como veneno_graff, y el acompañamiento de la crew local BSB. 
Acerca de Sapukay - La Casa de Fernando Birri:
Es un espacio dependiente del Ministerio de Cultura que desarrolla diversas propuestas con el cruce y la convivencia entre cultura y naturaleza como uno de sus ejes centrales. Es un ámbito de convivencia, de juego, de exploración del entorno y del legado mismo de Birri para toda la familia. Además, se constituyó como Kilómetro 0 del Corredor Audiovisual Santafesino. Sapukay funciona en el antiguo rancho del cineasta Fernando Birri (referente del cine documental en la región y Latinoamérica, poeta, titiritero, dibujante y crítico social), el cual donó al Gobierno de la Provincia de Santa Fe. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar