Guzmán propuso "canjes de deuda por naturaleza"

Nacionales 12 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA GUZMAN. En la Conferencia Internacional de Cambio Climático.
FOTO NA GUZMAN. En la Conferencia Internacional de Cambio Climático.

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

BUENOS AIRES, 12 (NA). - El ministro de Economía, Martín Guzmán, propuso impulsar a nivel global "canjes de deuda por naturaleza", al hablar en un foro del G20 sobre Cambio Climático en la ciudad italiana de Venecia.
Guzmán pidió "discutir los canjes de deuda por naturaleza", al referirse a los países que más responsabilidad tienen sobre el cambio de condiciones del clima en el planeta.
El ministro consideró que existe una "deuda que tienen los países que han hecho la mayor contribución al cambio climático con los demás, por lo que hay que gestionar algunas cuestiones para mejorar las condiciones de financiamiento".
En la Conferencia Internacional de Cambio Climático, el ministro argentino señaló: "La transformación productiva para la sustentabilidad ambiental no es sólo una cuestión de desarrollo, sino también de estabilidad de balanza de pagos".
"En las economías más avanzadas, los países tienen más capacidad para abordar la acción climática, pero es posible escribir las reglas de la economía global para mejorar las problemáticas del cambio climático y la desigualdad global. Es muy importante que trabajemos en esto", señaló.
Consultado sobre qué necesitaría la Argentina para avanzar en programas de sostenibilidad ambiental, Guzmán respondió: "Sabemos que el cambio climático es uno de los aspectos definitorios de nuestros tiempos, probablemente uno de los dos grandes desafíos que enfrenta la humanidad hoy. El otro es la desigualdad y están relacionados. Son la consecuencia de cómo organizamos nuestros sistemas económicos".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar