Boca le ganó a River

Deportes 11 de julio de 2021 Por Redacción
FÚTBOL FEMENINO
boca-river-femeninojpg

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

BUENOS AIRES, 11 (NA). - Boca volvió ayer a derrotar a River en un Superclásico, aunque sufrió hasta los penales (3-2) luego de empatar 2-2, para ser el primer finalista del torneo femenino de Primera División, en un emotivo duelo disputado en el estadio del Deportivo Morón.
Las "Gladiadoras" habían empezado mejor en el encuentro al capitalizar un error de la arquera Florencia Chiribello, que definió Andrea Ojeda a los siete minutos de partido al arco vacío.
Pero las "Millonarias" supieron remontar el marcador, con una gran mejoría física y futbolística respecto de otros encuentros -en la final del torneo pasado perdieron 7 a 0 en enero-.
Un zurdazo de Mercedes Pereyra, antes que termine el primer tiempo, y una gran volea de Lourdes Lezcano, en el complemento, significaron el 2-1 parcial para las de Núñez.
En el peor momento de las dirigidas por Christian Meloni, primera campeonas desde que el torneo femenino se volvió profesional para la AFA, la zurda Eliana Stábile metió un golazo olímpico y decretó el empate definitivo.
Así llegaron a los penales, donde más allá de la buena actuación de Chiribello, que contuvo dos remates de Boca, River no aprovechó sus situaciones y falló tres en los pies de Pereyra, Justina Morcillo y Lezcano. Fabiana Vallejos, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez fueron las autores de los remates de las "Gladiadoras".
El otro finalista se definirá este domingo, cuando UAI Urquiza y San Lorenzo se enfrenten en un cruce entre los otros equipos importantes del torneo femenino.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar