Más cerca el Juzgado de pequeñas causas

Región 11 de julio de 2021 Por Redacción
BELLA ITALIA
FOTO ARHIVO// ALCIDES CALVO// Autor del proyecto.
FOTO ARHIVO// ALCIDES CALVO// Autor del proyecto.

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

BELLA ITALIA. - Desde la oficina del senador Alcides Calvo se hizo saber que la Cámara de Senadores de la Provincia dio media sanción a un Proyecto de Ley de autoría del legislador citado (PJ – Castellanos), por medio del cual se propicia la creación de un Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas en la localidad de Bella Italia.
Para materializar el proyecto de ley se propone una modificación al inciso 5 del artículo 4 de la ley N° 10160 y modificatorias - Ley Orgánica del Poder Judicial -, para la creación del citado juzgado en la Comuna de Bella Italia.
El proyecto, además establece que la Corte Suprema de Justicia debe disponer las medidas pertinentes para dotar de los recursos humanos y materiales al nuevo Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas que se crea, y se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar las modificaciones presupuestarias que fueran necesarias para el cumplimiento de la ley.
En la actualidad el servicio del Juzgado de Rafaela se extiende a la localidad de Bella Italia, siendo imperioso que, por el crecimiento y desarrollo de esta localidad, la misma cuente con un Juzgado propio de pequeñas causas.
Recuerda el senador Calvo que “una iniciativa de su autoría fue convertida en ley (Ley 13.825), estableciendo que la Comisión Comunal de Bella Italia quede constituida por cinco (5) miembros titulares e igual número de suplentes. Esta recategorización se impulsó habida cuenta que la localidad había superado con creces los 1.500 habitantes”, por lo cual la necesidad de incorporar un organismo de justicia.
En los últimos años se observa un crecimiento importante de la población, por el desarrollo propio de la localidad, basada en su actividad económica y su cercanía con la ciudad de Rafaela. Además, se ha conformado un área industrial que viene generando fuentes de trabajo y radicación de familias en la localidad, ello indudablemente ha provocado en la creación de diversos servicios que se prestan, entre ellos el judicial, en materia de seguridad, justicia, etc. a fin de evitar traslados para gestiones a la ciudad de Rafaela, este Juzgado permitiría que el servicio de Justicia sea más efectivo.
Consecuentemente, concluye el Senador Calvo, “en el actual estado de situación se entiende que la única manera de lograr un servicio judicial efectivo en la localidad de Bella Italia es mediante la creación de un Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas en la propia localidad”
Es de esperar concluye Calvo que “el proyecto tenga el acompañamiento de los senadores y que pueda convertirse en ley en la Cámara de Diputados, lo que será bien recibido por toda la comunidad de Bella Italia”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar