Zeballos y el español Granollers no pudieron en la final de dobles

Deportes 11 de julio de 2021 Por Redacción
TENIS
FOTO WEB  RECONOCIMIENTO.  Pese a la bronca, sonrisas para la dupla.
FOTO WEB RECONOCIMIENTO. Pese a la bronca, sonrisas para la dupla.
Horacio Zeballos luchó por su sueño de ser campeón en Wimbledon. Quiso anotar la conquista del torneo de dobles masculino a su lista de 17 títulos como doblista. Persiguió ese Grand Slam esquivo en su historial hasta el final. Junto al español Marcel Granollers le dieron batalla a la mejor pareja del mundo pero perdieron en un apretado 6-4, 7-6 (5), 2-6 y 7-5 con los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic.
Zeballos, de 36 años y séptimo en el ranking mundial de dobles de la ATP, y el catalán Granollers (35 y 10°), pelearon durante 2 horas y 43 minutos por un título que terminó en las manos de los máximos favoritos del certamen, quienes sumaron su octavo título en su primer año como pareja.
Para obtener su primer Grand Slam -histórico para una pareja croata- Pavic y Mektic mostraron un juego implacable con apenas tres errores no forzados, 23 winners y solo tres doble faltas en un partido muy parejo que se inclinó mínimamente a su favor.
Zeballos y Granollers sonrieron al recibir los trofeos de subcampeones, aunque la derrota haya representado perder su segunda y cuarta final de Grand Slam, respectivamente. La historia de Cebolla dirá que fue el primer argentino desde Javier Frana en 1991 en acceder a la final de dobles de Wimbledon. Y ese ya es un premio en sí mismo.

BARTY, LA NUEVA REINA

La tenista australiana Ashleigh Barty se alzó ayer con el título en el torneo de Wimbledon al superar (6-3, 6-7(4), 6-3) a la checa Karolina Pliskova, logrando así su segundo ‘Grand Slam’.
La campeona de Roland Garros en 2019 dio un golpe encima de la mesa como número uno del mundo, a pesar de que en la hierba londinense las dudas sobre su estado físico, poco a poco disipadas, pesaban más que sus opciones de título.
Barty llegó con sin rodaje a Londres tras su lesión en el Abierto de Francia, pero terminó con su primer Wimbledon. La australiana se convirtió en la primera tenista de su país en ganar en Londres desde Evonne Goolagong Cawley en 1980.

LA FINAL MASCULINA

Novak Djokovic y Matteo Berrettini jugarán este domingo, 10hs, la final masculina del torneo de Wimbledon 2021. Un encuentro en el que el serbio es claro favorito pero al que el italiano se presenta con, además de calidad y la evidencia de su buen momento de forma, con ausencia de presión, pues no tiene nada que perder en su primera final de Grand Slam.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar