Robó en estación de servicios y en viviendas: piden 11 años de prisión

Policiales 11 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
08-Puma

La fiscal Fabiana Bertero solicitará que se imponga una pena de 11 años de prisión a un hombre al que se investiga como coautor de robos calificados cometidos en 2019 en viviendas rurales y en una estación de servicios de Rafaela. Así lo adelantó ante el juez Javier Bottero en una audiencia preliminar desarrollada en los tribunales rafaelinos.
La funcionaria del MPA informó que “el acusado tiene 26 años, sus iniciales son VAK y cuenta con un antecedente penal condenatorio, razón por la cual también solicitamos que sea declarado reincidente”.

VIVIENDA RURAL
“El primer ilícito que investigamos sucedió a partir de las 2:00 de la mañana del miércoles 13 de noviembre de 2019 en un campo ubicado a dos kilómetros de la zona urbana de Rafaela”, dijo la fiscal. “Los atacantes agredieron a un hombre que se desempeña como cuidador del lugar e ingresaron por la fuerza a una casa en la que reside” [...] “con el fin de que les dijera dónde encontrar pertenencias ajenas, le pegaron en la cabeza con armas de fuego, amenazaron con matarlo y le ataron las manos en la espalda”.
Bertero aseguró que “después lo trasladaron con violencia a la casa que habitan los dueños del campo, donde no había nadie más en ese momento”. Señaló que “rompieron la puerta de ingreso y, mientras le exigían dinero, llevaron a la víctima a una habitación en la que le arrojaron un ropero encima”.
Luego de una serie de apremios y torturas "acercaron las manos del hombre a una hornalla prendida [...] lo encerraron en un baño, de donde logró escapar recién a las 9:30 de la mañana”.
Finalmente, “los atacantes se apoderaron ilegítimamente de 15 mil pesos en efectivo, joyas de oro, cinco armas de fuego, cajas de cartuchos, un teléfono celular y prendas de vestir”, detalló. “También sustrajeron una camioneta en la que huyeron hasta que ocasionaron un siniestro vial en un camino rural y la dejaron abandonada”, afirmó.

ESTACION DE
SERVICIOS
La fiscal mencionó que “el otro hecho que investigamos ocurrió después del robo en el campo”.
“Alrededor de las 6:00 de la mañana, ambos acusados actuaron de acuerdo con un plan previo para cometer un robo en una estación de servicios de Rafaela ubicada en la intersección de la ruta nacional número 34 y calle Luis Maggi”, precisó Bertero. “Llegaron en una moto y VAK sustrajo un teléfono celular mientras su compañero –de iniciales GAB– lo esperó en el vehículo”, indicó.
La víctima fue un empleado comercial al que le dispararon con un arma de fuego en una pierna”, cerró.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar