Más listas de precandidatos a concejal

Locales 11 de julio de 2021 Por Redacción
Hasta este sábado se han presentado 7 frentes electorales y se dieron a conocer 13 listas que competirán en las PASO del próximo 12 de septiembre. En Rafaela se renovarán 5 bancas del actual cuerpo legislativo. La carrera hacia el Concejo ya tiene muchos protagonistas con nombres importantes.
JUNTOS POR EL CAMBIO. La lista es encabezada por Leonardo Viotti.  OTROS FRENTES. Sergio Loyola (Socialismo) y Francisco Barredo (Unidad Ciudadana).
JUNTOS POR EL CAMBIO. La lista es encabezada por Leonardo Viotti. OTROS FRENTES. Sergio Loyola (Socialismo) y Francisco Barredo (Unidad Ciudadana).
El pasado viernes venció el plazo estipulado para la presentación de listas de precandidatos a concejales para las PASO
(Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) del 12 de septiembre, donde los candidatos se enfrentarán en las elecciones del 14 de noviembre. En esta ciudad se pondrán en juego 5 bancas en el cuerpo legislativo, que hoy ocupan Leonardo Viotti, Alejandra Sagardoy, Raúl Bonino, Marta Pascual y Jorge Muriel. Hasta ahora, por lo menos hay 7 frentes electorales y 13 listas que se oficializaron, ya que todavía queda la presentación de las listas por parte de los partidos políticos y frentes electorales ante el Tribunal Electoral de la Provincia. Y como siempre suele ocurrir a último momento, puede haber una sorpresa más en esta competitiva carrera hacia el nuevo Concejo Municipal de Rafaela que ya tuvo su bandera a cuadros de largada con "pilotos" interesantes. A repasar: 
Frente de Todos (PJ) tiene tres listas: Hacemos Santa Fe con Martín Racca a la cabeza, Unidad Ciudadana con Francisco Barredo y Rafaela de Pie, con Nahuel Aimar.
Juntos por el Cambio tiene dos listas: La primera es Juntos X Rafaela y la lideran Leonardo Viotti y Alejandra. La segunda es Vamos Juntos, encabezada por Gonzalo Mondino y Laura Monzón.
El Frente Progresista, Cívico y Social tiene 4 listas. La primera es del Socialismo con Sergio Loyola; la segunda del PDP con Analía Boidi; la tercera de la juventud socialista que se presenta como Ciudad Progresista, con Matías Martínez Sella y la cuarta es la del GEN, con Sergio Aye, con lo cuál esta interna es la más fuerte. 
Los otros frentes que tienen una sola lista son Podemos, con Oscar Gasparotti; el Frente Soberanía Popular con la lista Conciencia Ciudadana, que encabeza Pablo Rodríguez; el Frente Unite, con la lista Somos Vida liderada por Ayelén Kessel; y el Frente Federal Vida y Familia, con Delvis Bodoira a la cabeza. Cabe resaltar que en estos partidos donde se logró la unidad, deberán superar el piso del 1.5% de los votos para poder competir en las generales.

LISTA DE UNIDAD EN
JUNTOS POR EL CAMBIO 

En comunicación con el equipo de Juntos por el Cambio, tanto la UCR como el PRO, entienden que el diálogo y el consenso son la única manera de atravesar este momento y dar respuestas a las necesidades de cada vecino de la ciudad.
Es por eso, que cuando se creía que habría interna dentro de este espacio, finalmente se oficializó la lista de unidad.
Las dos fuerzas hicieron hincapié en que para reconstruir todo aquello que la pandemia y las malas gestiones se llevaron por delante, cómo también, para sostener el equilibrio necesario de la democracia local, la unidad es la alternativa que nos vuelve a dar esperanza a todos los rafaelinos. “Reafirmamos nuestro compromiso con los rafaelinos y rafaelinas, conformando un equipo con diversas miradas, convencidos de que en nuestra unión está la fortaleza necesaria para avanzar hacia un futuro con más oportunidades”, expresaron desde Juntos por el Cambio.
Consultados por la definición de la lista, informaron que la misma quedó conformada del siguiente modo: 1° Viotti, Leonardo; 2° Sagardoy, María Alejandra; 3° Mondino, Ceferino; 4° Visintini, Ana Carina; 5° Rolando, Augusto; 6° Boiero, Analía; 7° Varolo, Flabio; 8° Pascual, Marta Ester. “Estamos listos para trabajar con el objetivo central de fortalecer la unidad, con una mirada política de construcción del futuro”, expresaron. "Sabíamos que el objetivo era la unidad y la logramos. La sociedad nos demanda unidad, trabajo conjunto, tirar todos para el mismo lado. El objetivo no es sólo ganar la elección, sino generar un espacio amplio que pueda liderar la ciudad”, afirmó Leonardo Viotti. El actual concejal radical que aspira renovar su banca, manifestó: “Debemos trabajar juntos para dar respuestas a los principales problemas de los vecinos. La salud, la economía, la seguridad; esa es la agenda de la gente y por lo tanto también debe ser nuestra agenda”.Viotti remarcó y valoró la actitud de dirigentes como Mauricio Basso, que desistieron de los personalismos: “Mauricio tuvo un gran gesto en pos de la unidad y se comprometió a seguir trabajando en el equipo para lograr los objetivos”. En tanto, más allá de la lista Viotti-Basso, en las últimas horas se presentó otra lista dentro de esta fuerza, con lo cuál se desarrollarán internas. La misma será encabezada por Gonzalo Mondino, quién será acompañado por Laura Monzón, actualmente prosecretaria del Concejo y que además, fue secretaria legislativa del concejal Raúl "Lalo" Bonino, por lo que la nómina cuenta con el respaldo del legislador. Este espacio se llama "Vamos Juntos" y otro funcionario que lo respalda es José Corral, el ex intendente de Santa Fe. La lista completa: 1-Gonzalo Mondino; 2- Laura Monzón; 3- Jose Ignacio Rogiani; 4- Silvana Martín; 5- Orlando Mireira; 6- Flavia Farley; 7- Jorge Odetti y 8- Betiana López.

FRANCISCO BARREDO
EN UNIDAD CIUDADANA

El primer candidato de la lista Unidad Ciudadana es Francisco Barredo, un joven Profesor de Historia, bibliotecario, delegado de AMSAFE (CTA). Durante su formación académica militó en el Centro de Estudiantes del ISP N° 2 "Joaquín V González". Además se dedica a la actividad del comercio en nuestra ciudad. Es militante barrial y referente del Frente de Jóvenes de UC Rafaela. "Rafaela necesita una renovación política dentro del peronismo, y la expresión de otras voces de dicho movimiento en el Concejo Municipal. Somos la generación que empezó a militar, a politizarse durante los 12 años de los gobiernos de Néstor y de Cristina, con un proyecto colectivo de país para romper con el individualismo y egoísmo aún reinante. Nuestra ciudad debe profundizar su matriz productiva y comercial, de la mano de una vigorosa demanda del mercado interno, la que genera el círculo virtuoso de la economía de mayor demanda, mayor consumo, mayor producción, mayor comercio, y menor desempleo. Las políticas sociales y educativas deben ser el pilar para la capacitación de la fuerza de trabajo de la juventud, que es el principal sector que sufre por la falta de empleo y oportunidades."
La lista completa: Francisco Barredo; Sara Gentilini; Lucio Barindelli; Stella Quinteros; Raúl Beux; Gabriela Fabbrica; Ignacio Medici e Irma Barreto.

MARTINEZ SELLA EN
CIUDAD PROGRESISTA 

En el marco del cierre de listas para las próximas elecciones legislativas locales, Ciudad Progresista confirmó este jueves la presentación de la lista del espacio. De esta manera, participará como alternativa en las PASO del 12 de septiembre dentro del Frente Progresista Cívico y Social. La misma está conformada : 1) Matías Martínez Sella; 2) Marcela Kloster; 3) Franco Durán; 4) Nicole Sosa; 5) Jeremías Martínez. Suplentes: 1) Karen Villalba; 2) Pablo Comtesse; 3) Sofía Galaverna. “Hemos conformado un gran equipo en estos últimos meses. Somos la alternativa para una Rafaela con desarrollo sustentable para todos sus habitantes, con propuestas e ideas innovadoras” describió Matías Martínez Sella, quien encabeza la lista.

SERGIO LOYOLA EL
EL SOCIALISMO 

Por su parte, el socialismo local presentó su propuesta para las elecciones legislativas, que lleva como primer candidato al abogado y mediador Sergio Loyola. De este modo, queda conformada una lista con representación de los ámbitos educativo, de la salud, la cultura, juventudes, que integra a nuevas expresiones y a la experiencia de militantes socialistas. Conforman la lista Analía Marzioni, Santiago Gaspoz, Natalia Heit, Luis Ceballos, Valeria Carrizo, Gustavo Poggi y Fernanda Lung. El desafío asumido es la conformación de un grupo renovado, que se suma al recorrido de compañeras y compañeros que desde largo tiempo participan del partido, con nuevas voces y miradas para avanzar en un plan de trabajo para Rafaela, sobre el que ya se vienen desarrollando proyectos y propuestas.











Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar