"Hoy estamos cerca del mañana que queremos"

Nacionales 10 de julio de 2021 Por Redacción
ALBERTO FERNANDEZ EN TUCUMAN
FOTO NA PRESIDENTE. En el acto central del 9 de Julio.
FOTO NA PRESIDENTE. En el acto central del 9 de Julio.
BUENOS AIRES, 10 (NA). - El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que "muchos siguen pensando en una Patria para algunos" y remarcó que no va a "claudicar" ante los acreedores ni los laboratorios por las vacunas contra el coronavirus.
"A veces me gusta aprovechar estas fechas para darnos cuenta del país que tenemos y para que también pensemos cómo ese pasado se repite en el presente. Aquel 9 de julio de 1816 la Argentina transitaba un proceso independentista que se había iniciado en 1810", sostuvo el mandatario.
Al encabezar el acto central por el Día de la Independencia, en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán, el jefe de Estado señaló que cada 12 de julio se celebra el Día de la Hermandad entre la Argentina y Bolivia por el natalicio de Juana Azurduy: "Eran tiempos donde bolivianos y argentinos luchábamos por liberar la patria grande".
Ante ello, volvió a cuestionar a su antecesor, Mauricio Macri, por el envío de material bélico a Bolivia durante la destitución de Evo Morales y señaló: "Quiero pedirle disculpas al pueblo de Bolivia porque un Gobierno argentino haya mandado armamentos para parar la protesta de un pueblo que se levantaba contra un golpe militar", manifestó.
"Hoy estamos cerca del mañana que queremos. Un mañana en el que recuperemos la alegría y sigamos reconstruyendo nuestra querida Argentina", añadió el mandatario.
Luego, reconoció que esperaba para este año que "la economía hubiera arrancado, que el consumo creciera, que los argentinos disfrutaran de sus vacaciones, pero hubo una pandemia".
"No estamos peor que al comienzo, porque el año pasado nos saludamos por pantalla y hoy estamos acá. Y el año que viene millones de argentinos van a estar en las calles de sus pueblos celebrando el 9 de Julio porque vamos a estar inmunizados", destacó el Presidente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar