Wimbledon: Zeballos finalista en dobles

Deportes 09 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
Zeballos y Granollers

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

El marplatense Horacio Zeballos se metió ayer en la final de dobles en Wimbledon junto al catalán Marcel Granollers, luego de vencer a la dupla conformada por su compatriota Máximo González y el italiano Simone Bolelli. Zeballos, que se ubica en el séptimo lugar en el ranking mundial de dobles, y Granollers, que se encuentra décimo, se impusieron en tres sets con parciales de 6-4, 6-4 y 7-6 (3) para quedarse con el pasaje al encuentro decisivo del torneo de Londres.  
Ahora, el oriundo de Mar del Plata y su compañero se medirán este sábado con los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, máximos favoritos de la competencia, que vienen de vencer al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury por 7-6 (6), 6-3, 6-7 (2) y 7-6 (5) en un duro duelo de semifinales.
Será la segunda final de Grand Slam para la pareja Zeballos- Granollers, luego de perder con los colombianos Juan Cabal y Roberto Farah en el Abierto de Estados Unidos de 2019. La presencia del marplatense en la definición de dobles en Wimbledon significa el regreso de un tenista argentino a la final del torneo luego de 30 años, cuando el rafaelino Javier Frana llegó junto al mexicano Leonardo Lavalle en 1991, con derrota ante el australiano John Fitzgerald y el sueco Anders Jarryd.
Hay final femenina: Wimbledon ya tiene a sus finalistas definidas: Ashleigh Barty (N°1) y Karolína Plískova (N°13). La australiana se deshizo de Angelique Kerber (N°28) por 6-3 y 7-6 (3), mientras que la checa hizo lo propio ante Aryna Sabalenka (N°4) por 5-7, 6-4 y 6-4.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar