Condenados por intento de homicidio a una familia

Policiales 09 de julio de 2021 Por Redacción
La Justicia de nuestra ciudad condenó a tres vecinos, por un grave suceso ocurrido en septiembre de 2020. Un hombre y un niño salvaron sus vidas, tras el disparo de una "tumbera".
Tumbera
Tumbera

En la jornada del 18 de septiembre del 2020, a una finca sita en la calle Chacabuco al 1800 ingresaron Juan Carlos Bravo, de 40 años de edad, y sus hijos Kevin Nicolás (19) y Brian Nahuel (21), y lo hicieron armados con una "tumbera" (escopeta de fabricación casera) y un par de cuchillos, portados con intenciones de causar daños.
Por entonces, al intentar ingresar al inmueble tres personas lo impidieron, en un escenario donde los intrusos -especialmente los jóvenes- insultaron a los allí residentes al tiempo que los amenazaban con los cuchillos.
Y no todo quedó de esa manera, dado de Brian le pidió a su padre que dispare contra uno de los hombres que estaba en el lugar, y dando cumplimiento a la solicitud Juan Carlos Bravo accionó el arma con intención de matar.
El destinatario de los perdigones felizmente sobrevivió merced a la atención médica recibida de inmediato, mientras que un niño experimentó una herida en una mano.
Por otra parte, en aquel momento se supo que un tiempo antes Kevin Nicolás había interceptado en la vía pública a una mujer residente en la casa donde ocurrió el ataque, tratando de robarle el teléfono celular y una suma de dinero que llevaba entre sus pertenencias.
La resistencia de la víctima lo hizo desistir, a la vez que amenazó diciendo que si lo denunciaba iba a matarla, y también a su hija.

LAS CONDENAS
Juan Carlos y Brian Nahuel Bravo pasarán cinco años y 5 meses en la cárcel, en tanto Kevin Nicolás Bravo, estará tres años privado de su libertad, con penas de ejecución efectiva.
Al hombre de mayor edad se lo imputó por el delito de tentativa de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego), abuso de arma, y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.
A Brian Nahuel se lo condenó por amenazas calificadas (por el uso de arma), y por haber instigado la tentativa de homicidio agravado.
Por su parte, a Kevin Nicolás le atribuyeron amenazas calificadas (por el uso de arma), y una tentativa de robo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar