Fecha anual del barrio 9 de Julio

Información General 09 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO// HOSPITAL. Fachada del efector público.
FOTO ARCHIVO// HOSPITAL. Fachada del efector público.

Hoy, 9 de Julio se celebra la fecha anual del barrio que en nuestra ciudad tiene como nombre la fecha en la que se conmemora la Independencia nacional.
Un extenso y progresista sector que  alberga  una importante cantidad de habitantes, con intensa actividad comercial, una hermosa plaza que suele congregar a los vecinos en la realización de diversos festejos populares y cuenta con instituciones deportivas - como el club que lleva el nombre del barrio- religiosas, otras de diversa índole y el efector público de salud, institución que a lo largo de su historia se ha convertido en un referente de salud para la ciudad y una importante región y en la actualidad, merced a la pandemia en la que estamos inmersos desempeñó y desempeña un papel relevante en el combate de la enfermedad. Seguidamente ofrecemos una sucinta historia del Hospital rafaelino.

𝗟𝗮 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗛𝗼𝘀𝗽𝗶𝘁𝗮𝗹 "𝗗𝗿. 𝗝𝗮𝗶𝗺𝗲 𝗙𝗲𝗿𝗿𝗲́"

En junio de 1905 comenzaba a funcionar en Rafaela el Hospital de la Caridad. En el mes de su aniversario, el Archivo Municipal de Rafaela nos recuerda su historia. La foto data del año 193 y muestra al personal y pacientes del lugar.
La ordenanza N° 3.708 declaró al 2005 como el año de los festejos por el Centenario del Hospital y, entre otros datos, señala:
Durante los primeros años, la presencia de religiosas en la Institución fue una nota distintiva: as Hermanas de Caridad, pertenecientes a la Congregación de Siervas del Espíritu Santo, y provenientes de Alemania.
En el año 1939 se concretó su nacionalización, siendo desde ese momento el Hospital Regional "Dr. Jaime Ferré" y en el año 1979 fue transferido al ámbito provincial, denominándose entonces Hospital Provincial "Dr. Jaime Ferré".
En el año 1990 comenzó a funcionar como Hospital SAMCo. Dr. Jaime Ferré.
Desde aquel grupo de mujeres de la Sociedad Benéfica hasta la fecha, muchas personas han colaborado al engrandecimiento de la labor comunitaria que se desarrolla en el S.A.M.Co.
Que este recuerdo sirva de homenaje también a quienes lucharon y siguen luchando por brindar servicios fundamentales que satisfacen las necesidades de un vasto sector de la población local y regional.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar