Despidieron los restos de Reutemann

Locales 09 de julio de 2021 Por Redacción
El cuerpo fue llevado en cortejo fúnebre y saludado a su paso en las esquinas por grupos de emocionados vecinos. Gran cobertura de medios nacionales.
FOTO WEB EL ULTIMO ADIOS. Sus restos fueron velados en el Cementerio Privado Lar de Paz.
FOTO WEB EL ULTIMO ADIOS. Sus restos fueron velados en el Cementerio Privado Lar de Paz.

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

Luego de una ceremonia íntima a la que asistieron familiares, dirigentes políticos y allegados al senador nacional y ex gobernador de la provincia en una casa de sepelios del macrocentro de la capital santafesina, este jueves por la mañana fueron inhumados los restos de Carlos Alberto Reutemann. El cortejo fúnebre partió puntualmente a las 10 hacia el Cementerio Privado Lar de Paz, ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Fe en un marco dolor y profundo respeto por la figura del dos veces ex titular de la Casa Gris. En el trayecto de aproximadamente 12 kilómetros entre la sala de velatorios y el cementerio jardín, muchos santafesinos se sumaron al homenaje con aplausos ante el paso del coche fúnebre que trasladó al senador nacional e ídolo deportivo por las calles y avenidas de la capital provincial. Gran cantidad de medios nacionales se dieron cita en la capital provincial para la cobertura del sepelio del Lole.
Encabezando el cortejo se vio a sus dos hijas Cora y Mariana, la pareja de Reutemann, Verónica Ghio y también a su hermano Enrique y su sobrino Federico Reutemann, ex diputado provincial y presidente de la Caja de Previsión Social de los Agentes Civiles del Estado. "Fue dos veces gobernador y era actualmente senador, pero más allá de eso a mí como a toda la familia nos deja el mejor de los recuerdos porque ha sido una persona seria y hosca pero sumamente generosa, un ser humano excepcional", lo recordó su sobrino Federico en diálogo con los periodistas que montaron guardia frente a la casa mortuoria y minutos antes de que Reutemann sea trasladado a Lar de Paz. Consultado sobre la inundación de 2003 que marcó la carrera política de Lole, Federico Reutemann reconoció que "esa fue una herida que jamás se pudo cerrar. Yo nunca lo vi tan devastado como cuando sucedió esa catástrofe". En el final de la ceremonia antes del traslado, se pudo ver, entre otros pocos que se sumaron a los familiares, ex colaboradores como Juan Carlos Mercier, Jorge Alvarez, Antonio Ciaurro, Angel Baltuzzi y Mario Esquivel, Jorge Giorgetti y José María Candioti. Reutemann falleció este miércoles a los 79 años tras estar internado en un sanatorio local por problemas hepáticos y digestivos que se agravaron en las últimas horas volviendo su cuadro irreversible.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar