Desarrollan mentorías para emprendimientos de la ciudad

Locales 09 de julio de 2021 Por Redacción
Son para 20 emprendedores y emprendedoras, quienes están participando de "Rafaela Emprende".
FOTO COMUNICACION SOCIAL ENCUENTROS. Son para 20 participantes de "Rafaela Emprende".
FOTO COMUNICACION SOCIAL ENCUENTROS. Son para 20 participantes de "Rafaela Emprende".
Esta oportunidad se logró mediante la coordinación entre el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y el equipo de “Rafaela Emprende” de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del municipio.
Desde hace años los equipos llevan adelante estos encuentros enriquecedores para quienes participan. En esta edición, las mentorías están a cargo de Paula Colombero (Esopo), Miriam Goldemberg (Acerma S.A) y Mariano López (Cormorán).
En la oportunidad, Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, expresó: “Quiero agradecer a cada uno y a cada una por el gran trabajo y por la mentoría. Esta es una actividad que coordinamos con el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Esto nos sirve para compartir experiencias con empresarios pero también conocer la dinámica empresarial”. Por su parte, Diego Castro, presidente del CCIRR, declaró: “Esto es enriquecedor para todas las partes. Me parece súper interesante, aprovéchenlo y tómenlo con seriedad y responsabilidad. En cualquier ciudad o lugar los emprendedores cada día tienen más peso y fuerza. Adelante hay un horizonte y a la mayoría les va bien. Con voluntad y ganas, y algunos altibajos, se logra”.

¿QUE SON LAS MENTORIAS?
En la actualidad, se define como mentoría al proceso mediante el cual una persona con experiencia ayuda a otra persona a lograr sus metas y cultivar sus habilidades a través de una serie de conversaciones. También se llevan adelante otras actividades en las que se comparten e intercambian experiencias de aprendizaje, en este caso vinculadas a cómo llevar adelante un negocio o emprendimiento. Tanto mentores como emprendedores y emprendedoras obtienen beneficios de la relación de mentoría. Así, las y los mentores, tienen la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias, asesorar y aconsejar a quienes están iniciando su camino en el mundo empresarial. Mientras que los emprendimientos pueden compartir sus inquietudes, aprender de vivencias de empresas y empresarios locales, además de acrecentar su capital social generando nuevos contactos que podrán abrir nuevas posibilidades a futuro.

EL PROCESO 
En primer lugar, se desarrolló un primer encuentro en el mes de junio, donde las y los mentores se presentaron e hicieron una primera exposición sobre sus empresas y algunas de sus vivencias en su camino emprendedor. A partir de dicha reunión se pusieron en marcha 4 encuentros donde emprendedoras y emprendedores, conjuntamente con sus tutores y tutoras podrán profundizar el vínculo con las empresas, consultar dudas, compartir sus experiencias y así poder nutrirse de aprendizajes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar