El lunes se firmará el acuerdo con Moderna

Nacionales 09 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO MODERNA. Vacuna de origen estadounidense.
FOTO ARCHIVO MODERNA. Vacuna de origen estadounidense.

BUENOS AIRES, 9 (NA). - El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el Gobierno nacional firmará el lunes que viene un contrato con el laboratorio de origen norteamericano Moderna para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.
"Tenemos la importante noticia de que el día lunes a partir de haber podido modificar y lograr un acuerdo normativo, vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna nuevas dosis para nuestro país", anticipó el funcionario al exponer un informe de gestión en la Cámara de Diputados.
"Moderna es un laboratorio norteamericano que también está desarrollando vacunas pediátricas. Eso para nosotros es una gran noticia", enfatizó.

LA CEPA DELTA
El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que el Instituto Malbrán confirmó el aislamiento de dos nuevos casos de la variante Delta en viajeros provenientes de Barcelona y de Miami.
De esta manera, el laboratorio nacional de referencia identificó desde abril un total de siete casos de variante Delta en viajeros y tiene en investigación cuatro muestras positivas derivadas del Hospital Gutiérrez.

AUTORIZACION
De manera excepcional fue autorizado el regreso de dos argentinos varados en Estados Unidos por razones humanitarias, pero al mismo tiempo se avalaron las medidas restrictivas del retorno de hasta 600 viajeros diarios que impuso en su momento el Gobierno para prevenir el ingreso de la cepa Delta del coronavirus. Una de las personas tiene problemas cardíacos y la otra presenta una dolencia neurológica.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar