El CCVM lanza una convocatoria para el diseño participativo de una próxima muestra

Información General 08 de julio de 2021 Por Redacción
Proyecto Rehabitar
FOTO PRENSA MUNICIPAL PROYECTO REHABITAR. La inscripción se encuentra abierta hasta el 2 de agosto.
FOTO PRENSA MUNICIPAL PROYECTO REHABITAR. La inscripción se encuentra abierta hasta el 2 de agosto.
Como parte de la agenda “Experimenta Espacios” que la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, llevará adelante en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (CCVM), se abre una convocatoria dirigida a espacios de arte, asociaciones, colectivos de artistas, diseñadores, arquitectos y otras agrupaciones vinculadas a la escena de las artes visuales y la plástica local.
La propuesta consiste en presentar proyectos para el diseño, construcción, montaje y exhibición de instalaciones y/o dispositivos lúdicos que serán emplazados en el corredor del CCVM para ser recorridos y experimentados por el público visitante.
La misma estará abierta hasta el 2 de agosto. El reglamento y la ficha de inscripción se podrán consultar en www.rafaela.gob.ar. El 16 de julio se habilitará, además, un Foro de Consultas que se podrán realizar a través del siguiente correo electrónico: [email protected] El mismo será un espacio que se utilizará para resolver inquietudes acerca de la convocatoria y para compartir información.
Se seleccionarán hasta ocho proyectos que recibirán cada uno un premio estímulo de $25.000 para ser destinados a su materialización. Serán exhibidos de forma simultánea en el corredor del CCVM en el período comprendido entre octubre y diciembre del corriente año. Esta convocatoria contará también con una segunda etapa en la cual se otorgará un premio extra de $25.000 a la instalación o dispositivo lúdico más votado por los visitantes.
A través de este proyecto y de los restantes ejes de trabajo que forman parte de la agenda “Experimenta Espacios”, se propone reunir y visibilizar las personas y acciones que conforman hoy el entramado de las artes plásticas y visuales de la ciudad de Rafaela. En ese sentido, se busca transformar el CCVM en un espacio de encuentro, experiencias e intercambio de voces y miradas, tanto de los hacedores de las artes visuales como de un público mayor: quienes los conocen y quienes no, quienes frecuentan el CCVM, así como quienes nunca han ingresado en él. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar