Tenía un celular robado y casi terminó preso por encubrimiento

Policiales 08 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
11-celular

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

Siendo las 20:50 de la jornada del martes, se hizo presente en la Agencia de Investigación Criminal Región 5 Rafaela, una mujer mayor que declaró que se encontraba en su local comercial del rubro gastronómico, sito en Bv. Lehmann, y que momentos antes le sustrajeron desde arriba del mostrador, el teléfono celular de su hijo, marca Samsung A01.
Minutos después del robo la mujer se comunicó al celular malhabido siendo atendida por un sujeto que como excusa le manifestó que lo compró hacia minutos a "un chico" en la suma de $ 5.000, y que si quería devuelto su celular que le pague esa suma de dinero brindándole su dirección, en calle Remedios de Escalada del Barrio Fátima.
Poco después se realizó una segunda comunicación, esta vez en "altavoz" frente al personal policial actuante. Así las cosas los uniformados de AIC entablan comunicación telefónica con la fiscal en turno, Dra. Fabiana Bertero, y esta ordena que se proceda a realizar una “entrega controlada”.
Siendo las 21.40, ya en el local gastronómico de la víctima, los policías observan al portador del teléfono sustraído entrando al local y hablándole a la víctima diciendo que él tenía su teléfono celular y que quería la plata que había pagado por él.
Los oficiales, rápidamente se identificaron como policías, y procedieron a la aprehensión del individuo, identificado como RFS de 20 años. Así se procedió a comprobar que el teléfono celular era un Samsung A01, coincidente con el de la víctima, procediendo a su secuestro y entrega a su propietario.
La fiscal Fabiana Bertero dispuso finalmente que a RFS se le forme causa por el delito de "encubrimiento" en estado de libertad.

INTENTO DE ROBO
Un intento de robo ocurrió en horas del mediodía de ayer en B° Fátima de esta ciudad. Un joven de 20 años habría ingresado a un local comercial y robado mercadería, pero efectivos de la Comisaría N° 1 lograron ubicar al ladrón en las inmediaciones. Se procedió a la detención del mismo y traslado a sede policial.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar