Las últimas noticias en pocas líneas

Nacionales 08 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
* Tras el asesinato de Jovenel Moïse, presidente de Haití, el Gobierno argentino, a través de la Cancillería, expresó su "más enérgico repudio" y realizó un llamado para que "los autores del crimen sean rápidamente identificados".
* El ex juez federal Norberto Oyarbide debió ser intubado en las últimas horas en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, donde permanece internado desde la semana pasada tras haber dado positivo de Covid-19.
* El mendocino Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR y diputado nacional por su provincia, le envió una carta al mandatario nacional, Alberto Fernández, en la cual le advierte que las restricciones al ingreso de los argentinos desde el exterior "llevará a una tragedia humana".
* La diputada nacional Paula Olivetto (Coalición Cívica-ARI), aseguró que Carlos Carlos Zannini "ejecuta venganzas personales" de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, mientras que pidió para el ex presidente Mauricio Macri "igualdad ante la ley".
* El Gobierno formalizó el adelanto de los incrementos en el salario mínimo, vital y móvil, a través de una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, estableciendo un ingreso de $27.216 a partir de julio, de $28.080 en agosto y completará el aumento del 35% en septiembre, con un nivel de $29.160.
* Cerca del vencimiento de la resolución que impuso un límite de 600 plazas en los vuelos que llegan desde el exterior, las autoridades de los ministerios de Salud, Interior y Transporte mantuvieron una reunión virtual para evaluar la continuidad o no de la medida. La decisión la podría anunciar mañana el presidente Alberto Fernández.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar