Pidió rescate por un celular robado, y lo atraparon

Policiales 07 de julio de 2021 Por Rubén Armando
Un joven rafaelino puso en marcha una acción, y la Policía desbarató su intento. MIRA UN VIDEO.

Ante personal de la Agencia de Investigación Criminal de nuestra ciudad, se presentó una mujer y dio cuenta de que se hallaba en su comercio sito en la esquina del bulevar Lehmann y la calle Almafuerte, y que desde arriba del mostrador le robaron el teléfono celular de su hijo.

Agregó que llamó al numero de dicho aparato, y que una voz masculina respondió que lo había comprado a un joven 10 minutos antes por la suma de 5000 pesos, y que si quería recuperarlo debía pagarle esa suma de dinero, acudiendo a un domicilio sito en la calle Remedios de Escalada, en un sector del barrio Fátima.

Posteriormente, la denunciante recibió un llamado proveniente del celular sustraído, y un sujeto le  preguntó si ya estaba yendo a su casa, porque tenía tenía que salir a realizar unos trámites, o bien que él podría pasar por el comedor así le daba el dinero solicitado para la recuperación del teléfono, instancia que fue aceptada.

Al respecto, la fiscal en turno dispuso que se concrete lo que se denomina una "entrega controlada", haciéndose pasar varios efectivos por clientes de dicho local.

Así las cosas, se observó que desde un remís bajó R.F.S, de 20 años de edad, y una vez dentro del inmueble de referencia fue detenido a la vez que se registró el secuestro del celular. 

Finalmente, la fiscal actuante ordenó el inicio de una causa por el delito de encubrimiento, en estado de libertad del sujeto en cuestión..

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar