Asesinaron a balazos al presidente de Haití

Internacionales 07 de julio de 2021 Por Redacción
El presidente de Haití se encontraba en su residencia cuando fue ultimado por "un grupo de individuos aún no identificado". Tras el ataque, la primera dama fue herida de bala.
Presidente
IMAGEN INTERNET JOVENEL MOISE. Fue asesinado a balazos.

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

En esta jornada fue asesinado Jovenel Moise, presidente de Haití, tras un ataque durante la madrugada en su residencia privada. Su esposa y primera dama también resultó herida de bala y se encuentra en grave estado, según informó a través de un comunicado el primer ministro interino, Claude Joseph.

Da cuenta la prensa internacional que el ataque al presidente de Haití fue alrededor de la 1.00 (hora local), cuando "un grupo de individuos no identificados, de los cuales varios que hablaban español", irrumpieron en la residencia del Moise, según explicaron las autoridades a la emisora Juno7 y Gazette Haití.

SITUACION BAJO CONTROL

Tras el impactante hecho, el ministro interno definió el acto "odioso, inhumano y bárbaro", y pidió a la población estar en calma. "La situación de seguridad del país está bajo control de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas", remarcó y enfatizó que "la democracia y la República vencerán".

Jovenel Moise se desempeñaba como presidente de Haití desde el 7 de febrero de 2017. El 5 de julio nombró a Ariel Henry como primer ministro, quien se convirtió en el sexto que ocupa el cargo desde el comienzo del mandato gubernamental de Moise.

ACTUO UN GRUPO COMANDO

Según detallaron desde el diario Gazette, el comando que ingresó a la casa del presidente de Haití estaba "fuertemente armado" y "le disparó con frialdad". 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar