Estafas: AIC Rafaela hizo allanamientos en Córdoba

Policiales 07 de julio de 2021 Por REDACCION
LAS VICTIMAS SON DE RAFAELA, SUNCHALES Y HUMBERTO PRIMO
FOTO LA OPINION EN TIERRA CORDOBESA. Se lograron resultados en Río Cuarto, General Cabrera y San Francisco.
FOTO LA OPINION EN TIERRA CORDOBESA. Se lograron resultados en Río Cuarto, General Cabrera y San Francisco.
Debido a varias denuncias realizadas, donde ciudadanos del Departamento Castellanos manifestaron ser víctimas del delito de "estafa", las cuales se llevaron adelante por medio de llamadas telefónicas; personal policial perteneciente al Departamento Complejas Región N° 5 de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rafaela, procedieron a realizar una recolección de datos con el fin de poder corroborar la identidad de las personas que se hicieron acreedoras del dinero en cuestión -causando el perjuicio económico señalado- y posibilitando esto gracias a oficios judiciales dirigidos a entidades bancarias y empresas de telefonía.
Posteriormente se analizó la información obtenida y se logró constatar domicilios con relación a la causa en la vecina provincia con la colaboración de la Policía de Córdoba.
Cabe agregar que los procedimientos se llevaron a cabo a las 10 de la mañana de la víspera, en la causa calificada como "estafas reiteradas", con víctimas en Rafaela, Sunchales y Humberto Primo.

ALLANAMIENTOS
Posteriormente el fiscal Dr. Guillermo Loyola solicitó a la jueza Cristina Fortunato disponga mediante un exhorto se realicen allanamientos en la Provincia de Córdoba, estableciéndose colaboración de parte de fuerzas policiales de la vecina provincia, por lo cual personal local de AIC viajó a Córdoba para cumplimentar dichos trámites judiciales.

RESULTADOS DE LOS
PROCEDIMIENTOS
Los resultados positivos de los actos procesales -domicilios, imputados, y otros datos- se detallan a continuación.
* En relación a un hecho del 31 de julio de 2019, en Río Cuarto (Córdoba) se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares, tarjetas de débito y crédito, un posnet, documentación varia y dinero en efectivo. Se procedió a la notificación por el delito de "estafa" a una mujer mayor de edad.
* Por un hecho con fecha 5 de marzo del corriente año, fue imputado Gabriel O. también en Río Cuarto.
* Por otro hecho del 2 de octubre de 2019, en zona de Río Cuarto se secuestró documentación y se procedió a notificar por el delito de "estafa" a la persona de AA, siendo este un joven mayor de edad.
* Por el hecho ocurrido el 12 de mayo del corriente, en zona de Río Cuarto se procedió a notificar por el delito de "estafa" a la persona de RIM.
* Por un hecho del 25 de febrero de 2020, en zona de General Cabrera (Córdoba) se secuestró un Tv de 32” marca Noblex, dos teléfonos celulares, tarjetas de débito, y se notificó por el delito de "estafa" a Estefanía B.
* Por lo ocurrido el 14 de febrero de 2019, en calle Marconi al 1500 de la ciudad de San Francisco se logró secuestrar un teléfono celular, y se notificó por el delito de "estafa" a una mujer mayor de edad.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar