AIC allanó la cárcel de Piñero por abuso de armas

Policiales 07 de julio de 2021 Por Redacción
TAMBIEN OTROS DOMICILIOS Y UNIDADES CARCELARIAS
FOTO AIC 15 ALLANAMIENTOS. Los agentes requisaron la unidad carcelaria de Piñero y viviendas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
FOTO AIC 15 ALLANAMIENTOS. Los agentes requisaron la unidad carcelaria de Piñero y viviendas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó una quincena de allanamientos por una causa de abuso de armas y extorsión en el Barrio Villanueva de Rosario, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y en las Unidades Carcelarias Numero 5 y Numero 11 de Piñero.

INVESTIGACION
DE UN HECHO
La investigación por parte de los efectivos surge de acuerdo a un hecho ocurrido el pasado 20 de mayo donde resultó víctima un hombre de iniciales G.C.
A raíz de diversas tareas de rigor, la AIC comprobó una red que cometería abusos de armas y extorsión realizadas a través de carteles con frases amenazantes y llamadas telefónicas, que se digitaban desde la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero a través de sus principales cabecillas, ya detenidos, Pablo Nicolás Camino, Brian Maximiliano Méndez, ambos compartiendo el Pabellón 7 del mencionado Servicio Penitenciario; Manuel Elías Martínez y también desde la Unidad Penitenciaria N° 5 la llamada Érica Nerina Mansilla.
Otro resto de la banda cumpliría las órdenes por fuera de la cárcel, baleando diferentes domicilios y comercios y recolectando las cobranzas de las extorsiones cometidas. Por lo que fueron demorados diferentes personas a raíz del procedimiento.

RESULTADOS
POSITIVOS

Fruto de los allanamientos, los agentes secuestraron gran cantidad de dinero en efectivo (cerca de 1 millón 200 mil pesos) y 5.500 dólares estadounidenses; aparatos de telefonía celular (24 teléfonos celulares), elementos informáticos (6 discos rígidos y 2 notebook), material estupefaciente: un frasco con marihuana en su interior, además de documentación de interés para la causa. 
Con respecto a los demorados, se trasladó a sede de AIC Región II Rosario a tres hombres: MEM; JFE por Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes; y también a EPM. 
Los agentes constataron, en presencia de testigos, que una de las viviendas allanadas en Rosario se encontraba deshabitada y sin mobiliario, con gran cantidad de impactos de armas de fuego en su sector externo. 
Durante la requisa en la Unidad Penitenciaria N° 5, Pabellón N° 3 en la que se encuentra alojada la interna Érica Nerina Mansilla, la AIC encontró dos tarjetas SIM para celular, ocultas en lavandina y en un ventilador.
Interviene en la causa la Agencia de Delitos Complejos y del Crimen Organizado de Rosario, fiscales Dr. Matías Edery y Dr. Luis Schiappa Pietra.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar