Plan de lucha

Locales 07 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina, se ha reunido en la jornada de ayer y el Consejo Directivo ha decidido iniciar un plan de lucha, ante la medida del gobierno nacional de reducir las exportaciones de carne, para bajar el costo de la canasta alimenticia, y que ha tenido y tiene un efecto negativo. Ante esta situación, trabajadores de la carne, se han visto afectados por reducciones de hasta un 50% en sus salarios, ubicándolos así por debajo de la línea de pobreza.
Desde la Federación, a través de un comunicado, expresan que además de lo expuesto referido al tema salarial, “nuestra obra social, OSTCARA, se ve afectada fuertemente en sus ingresos, justo en el momento en que más prestaciones estamos dando, en virtud de la pandemia que es de público y notorio conocimiento”.
“Ante esta situación hemos decidido realizar un plan de lucha y movilización, que tendrá un inicio en asambleas en todas las plantas del país, para dar a conocer a nuestros representados la actividad que realizaremos para defender sus salarios y sus puestos de trabajo. La misma, tendrá como fin una movilización a la Secretaría de Comercio y al Ministerio de Trabajo, para que las autoridades tomen las medidas necesarias, a fin que no se vean afectados nuestros ingresos justo en medio de la pandemia”, afirman desde el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar