Socialistas por la unidad

Locales 07 de julio de 2021 Por Redacción
El Centro Socialista Rafaela, expresó que por estos días y de cara a la cuenta regresiva para el cierre de listas con la definición de los precandidatos, están trabajando para lograr una única propuesta del socialismo local.

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

Desde el Centro Socialista de Rafaela, reafirmaron a través de un comunicado, la vocación frentista y el trabajo por la unidad partidaria, señalando que “dicha unidad nos encontró a las y los socialistas constituyendo en nuestra ciudad una lista única de consenso para las elecciones internas partidarias del pasado mes de abril y la conformación de nuevas conducciones en lo nacional y provincial”.
“En esta propuesta de nueva Comisión Directiva están representadas distintas miradas y corrientes que asumimos la conducción por el periodo 2021-2023, las cuales tenemos por delante la responsabilidad de trabajar por el desarrollo partidario. Es una comisión directiva que en esta oportunidad, fue sometida a la votación de afiladas y afiliados, en un marco de institucionalidad y organicidad, tal cual requirió el proceso electoral realizado en todo el país”, afirman.
Asimismo, destacan del el Centro Socialista Rafaela, que “en el encuentro Departamental realizado el pasado martes 29 de junio, del que participaron Secretarios de Centros Socialistas del Departamento Castellanos, junto al Secretario General del PS Santa Fe y diputado nacional Enrique Estévez, el Diputado Provincial Pablo Pinotti, el referente e histórico compañero Juan Carlos Zabalza, se remarcó especialmente el pedido de trabajar por la unidad. Una unidad donde se reconozcan las representaciones institucionales de compañeras y compañeros, los recorridos históricos y trayectorias, la militancia y las experiencias que enriquecen a nuestro proyecto”.
“Por ello, y siendo coherentes con el desafío que asumimos, estamos trabajando en estos días para lograr una única propuesta del socialismo local. Entendemos a la unidad como una clara y necesaria posición, ante el escenario social y político que hoy atravesamos. Implica esfuerzo, diálogo, acuerdos programáticos y trabajo conjunto a partir de las coincidencias”.
“Venimos de pérdidas importantes en nuestro partido, de queridos referentes como Hermes Binner, Elida Rasino y Miguel Lifschitz,. Como socialistas, siguiendo su legado y reconociendo los esfuerzos de cada uno de ellos, hasta último momento, estamos convencidos que ese es el camino: bregar por un partido que posibilite acuerdos y una tarea en común. Reconociendo matices, corrientes de opinión, líneas internas, tal como ocurre en todo el territorio, pero sin perder de vista el objetivo fundamental que es la unidad del socialismo. En ese camino y en esa línea de conducta nos encontrarán siempre”, sostienen desde el socialismo local.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar