Se encuentra abierta la convocatoria para la tercera edición del Premio Azcuy

Información General 07 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NOTA 348,917 - PREMIO AZCUY (PARA LA WEB)

Entre el 1 de julio y el 26 de agosto de 2021, permanece abierta la convocatoria a la tercera edición del Premio Azcuy, que invita a artistas visuales argentinos o extranjeros con un mínimo de tres años de residencia en la Argentina, a presentar un proyecto inédito para el edificio residencial Donna Regia, el cual se encuentra en proceso de construcción en el barrio porteño de Caballito.
Bajo el nombre de “Premio Azcuy 2021, edición Donna Reggia”, este concurso premiará a un artista o colectivo de artistas con $1.200.000 por el desarrollo de una obra especialmente concebida para el edificio. La producción de la obra, cuyos costos son asumidos por Azcuy, se pondrá en marcha luego de anunciado el ganador, en diálogo con el artista.
El ganador será elegido por un jurado de expertos luego de la evaluación de la totalidad de los proyectos presentados y de una instancia de defensa de cinco proyectos finalistas, a los que se les otorgará un premio de $80.000 y un lapso aproximado de un mes para desarrollar sus propuestas en profundidad. Durante ese período, contarán con asesoría técnica y curatorial del estudio Azcuy y del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en caso de que lo requieran.
El Jurado del “Premio Azcuy 2021 Edición Donna Regia” se encuentra integrado por Victoria Noorthoorn, directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; Gerardo Azcuy, fundador y director general de Azcuy; Claudia del Río, artista, Rosario; Eduardo Basualdo, artista, Buenos Aires; Juan Canela, director artístico, Zonamaco, Ciudad de México, y curador asociado, MAC, Panamá; Alejandra Aguado, curadora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; y Sol Juárez, arquitecta, gerente de proyecto creativo e innovación, Azcuy.
Los proyectos serán recibidos hasta el 26 de agosto inclusive, día en que cierra la convocatoria. Los proyectos finalistas serán anunciados el 28 de septiembre y el 11 de noviembre habrá una nueva entrega de proyectos finalistas ampliados. Seguidamente, la segunda quincena de noviembre se llevará a cabo la defensa de los proyectos finalistas y se anunciará al proyecto ganador.
En las próximas semanas, se comunicarán las fechas en las que se organizarán visitas al edificio Donna Reggia, en conformidad con las normativas dispuestas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional en relación a las necesidades de contención de la pandemia Covid-19.
Para participar de la convocatoria, es necesario leer las bases y condiciones en la página web de Premio Azcuy y completar el formulario de inscripción. Una vez realizada la inscripción, los proyectos postulantes podrán cargarse en el siguiente enlace: https://premioazcuy.com/inscribirte/
La inscripción permitirá, además, recibir información actualizada del premio así como eventuales notificaciones respecto de su cronograma. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar