A 30 años de la final de dobles de Javier Frana en Wimbledon

Deportes 07 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO SE COMPLEMENTABAN MUY BIEN. Javier Frana y Leonardo Lavalle, en una foto posterior en el Abierto Mexicano.
FOTO ARCHIVO SE COMPLEMENTABAN MUY BIEN. Javier Frana y Leonardo Lavalle, en una foto posterior en el Abierto Mexicano.

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

(Por Darío Gutiérrez). - Durante su carrera tenística profesional Javier Frana fue un jugador muy completo. Pero en dobles tuvo rápidamente satisfacciones y una de las más importantes fue hace 30 años un día como ayer.
Un 6 de julio de 1991 el rafaelino junto al mexicano Leonardo Lavalle quedaban como subcampeones en el césped de All England, perdiendo la final de Wimbleon frente al australiano John Fitzgerald y el sueco Anders Jarryd por 6-3, 6-4, 6-7 y 6-1.
Hace unos años, Frana le contaba al sitio Canaltenis.com que «lo que más recuerdo de la final de dobles que jugamos en Wimbledon con Leo Lavalle en 1991, fue que en realidad en los años anteriores, en 1989 y 1990 habíamos hecho semifinales. Volvimos a jugar por tercera vez, sin haber jugado muchas veces juntos aun habiendo llegado a las semis. Pero en ese 1991 anteriormente llegamos a las semifinales de Roland Garros, así que veníamos con otra perspectiva, ya teníamos otros objetivos».
Sobre ese sábado tan buscado en el partido por el título, acotó que «recuerdo que jugamos justo antes de la final femenina donde Gaby Sabatini perdió con Steffi Graff. Fue todo muy especial, todo fue muy nuevo. Nos costó mucho, nunca habíamos jugado en el estadio. Entonces tuvimos un tiempo bastante largo en acomodarnos, a no estar distraídos tratando de ver todo. Estás pisando parte de la cancha más histórica y tradicional del mundo del tenis. Eso fue un gran cambio, una gran sorpresa y todo lo que significaba el poder estar ahí. Recién pudimos competir un poquito más concentrados cuando ya el partido estaba un poco más avanzado y comprometido».
Como dato extra de lo complicado que es para los tenistas de Latinoamérica llegar a esas instancias en Wimbledon, es que recién 28 años después lo pudieron conseguir en dobles los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, que fueron campeones en 2019.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar