AIC alertó acerca de estafas en Whatsapp

Policiales 07 de julio de 2021 Por Redacción
El perito informático del Departamento de Cibercrimen de la AIC, Rodrigo Álvarez, brindó una entrevista a la prensa dando unos tips para evitar ser estafado por los “ciberdelincuentes”.
INFOGRAFIA AIC RECAUDOS. A tomar en cuenta usuarios de mensajería por celular.
INFOGRAFIA AIC RECAUDOS. A tomar en cuenta usuarios de mensajería por celular.
Personal de Delitos Informáticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó una nota a los medios de comunicación provinciales acerca de cómo prevenir ciertas estafas para no ser víctimas de delitos mediante la aplicación Whatsapp.

TIPS
Rodrigo Álvarez, quien se desempeña en Delitos Informáticos de la AIC, refirió que para proteger los datos en la aplicación se debe activar la verificación en dos pasos, como en toda aplicación, lo que hace que funcione como un doble factor de autenticación. De esta forma quedan protegidos los datos.
* Hacerlo es muy sencillo, ya que hay que ir a la solapa de Configuración en Whatsapp, luego en la pestaña de Cuenta y luego en Verificación de dos pasos crear un número de pin personal de 6 dígitos. De esa manera la aplicación queda asegurada como si se obtuviese una especie de token o tarjeta de coordenada para el usuario. Este número de pin no se debe brindar a nadie, ya que nadie debería solicitarlo.
El perito informático experto en Investigación y Análisis Digital comentó que es un delito muy frecuente en Whatsapp la suplantación de identidad lo que puede transformarse así en una posible estafa.
* Los ciberdelincuentes, haciéndose pasar por una empresa o algún interesado en realizar alguna compra-venta solicitan a los usuarios que brinden 6 dígitos, y a través de otro aparato celular, descargar la aplicación, volcar los dígitos brindados y así apoderarse de la cuenta de Whatsapp.

DENUNCIAS
Por último se insta a recordar que si fuiste víctima de una estafa podes realizar la denuncia correspondiente en las Fiscalías de toda la Provincia o de manera online en www.mpa.santafe.gov.ar/denuncias.
También acercándose a las comisarías cercanas al domicilio o en los CTD (Centro Territorial de Denuncias) de las diferentes localidades. Por cualquier duda también comunicarse a los números oficiales de entidades bancarias y/o financieras.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar