Nuevo estreno del Lasserre

Sociales 07 de julio de 2021 Por Redacción
Se trata de una pieza de Arturo Gentilini que también es el director de la obra, con la interpretación de sus dos hijos, Máximo y Mariano, y la asistencia de dirección de Natalia Debórtoli.
Staff-Destino-Insular-FIN
FOTO RADIO RAFAELA

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

El teatro, pese a la pandemia, sigue su curso, especialmente en esta ciudad tan afecta a las expresiones teatrales; en este panorama encontramos otro grupo que no baja los brazos y pese a las restricciones sigue apostando a la expresión artística.
En la víspera tuvimos la grata noticia de saber que el Centro Ciudad de Rafaela se prepara para un nuevo estreno. Se trata de la obra “Destino insular” escrita por Arturo Gentilini y quien además dirige la puesta en escena. La obra relata las vivencias de dos hombres que contratan por primera vez en su vida un servicio de vacaciones con todo incluido en una hermosa isla. El lugar es hermoso y remoto, pero la soledad, el aislamiento y sucesos algo extraños van generando situaciones impensadas como también son impensadas las reacciones de los protagonistas que transitan por los más disímiles estados para arribar al concluyente final.
Si bien la obra fue escrita hace mucho tiempo por el autor se transformó en un proyecto teatral y que el encierro de la pandemia condujo a que sin querer se convierta en una propuesta familiar. Máximo y Mariano Gentilini, ambos jóvenes actores que están trazando sus primeros pasos en la actuación encaran junto a su padre (el autor y director) la puesta en escena de “Destino insular” con la asistencia de dirección a cargo de Natalia Debórtoli.
La obra se puede considerar dentro del género comedia dramática que transcurre en el terreno absoluto de la ficción, pero anclada de manera contundente en una realidad psicológica y social que la convierte en una gran metáfora narrada desde lo más sencillo del realismo.
La puesta es simple y está apoyada fundamentalmente en los actores, el texto y los elementos indispensables para el desarrollo escénico. Una puesta “despojada y contundente”.
El estreno está previsto para el sábado 17 de julio próximo si la pandemia lo permite.
Una vez más el Lasserre cuenta con el acostumbrado apoyo del público y celebra la posibilidad de poner en escena un producto totalmente rafaelino.
Este espectáculo cuenta con el auspicio de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura. 



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar