Nueva nomenclatura urbana

Región 07 de julio de 2021 Por Redacción
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// NOMENCLADORES// La nueva nomenclatura urbana que ostenta la localidad.
FOTO PRENSA COMUNA// NOMENCLADORES// La nueva nomenclatura urbana que ostenta la localidad.

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

RAMONA. - Desde la Comuna local se difundió su informe semanal, texto que reproducimos a continuación.
Con el fin de otorgar al espacio público una nueva identidad visual y pertenencia, identificando cada una de las arterias que componen el entramado urbano de la localidad, la Comuna avanza en la colocación de nomencladores en las intersecciones viales.
La señalización horizontal incluye la colocación y anclaje de 72 postes y el diseño y montaje de 144 carteles identificatorios de calles y avenidas que respetan y consolidan la identidad institucional. La instalación de estos letreros es fundamental para una adecuada ubicación de los propios ramonenses o eventuales visitantes, además de renovar la estética e imagen del espacio público.
Es de destacar que estas tareas son concretadas por los jóvenes incorporados en el marco del programa comunal de entrenamiento laboral mediante el cual se propone facilitar su transición hacia el empleo formal, mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo.

CONECTIVIDAD PARA 26 ALUMNOS
A través del programa "Ángela Peralta Pino", Víctor Debloc y Rosario Cristiani en representación del Ministerio de Educación y el senador Alcides Calvo, efectuaron la entrega de equipos de telefonía celular destinados a brindar conectividad a establecimientos educativos rurales de la Provincia.
Los dispositivos fueron recibidos por el presidente comunal, José Barbero, y el director de la EESOPI N° 3023, Daniel Wenetz, y beneficiaron a 26 educandos, incluyendo un chip con un paquete de datos básicos que implica una beca mensual de mil pesos que se pagará durante 6 meses desde julio hasta diciembre.
La medida, junto al Boleto Educativo, postula eliminar las dos grandes barreras que la ruralidad impone al derecho fundamental de acceso a la educación: la movilidad y la conectividad; procurando, de esta manera, garantizar fielmente el derecho de niños y adolescentes.

CONVENIO CON LA SUBSECRETARIA DE NIÑEZ

En el Cine Belgrano de la ciudad de Rafaela, el presidente comunal, José Barbero, suscribió un acuerdo con autoridades de la Subsecretaría de Niñez, del Ministerio de Desarrollo Social, mediante el cual el organismo provincial aporta fondos para costear parte de las inversiones que el gobierno local realiza en materia de infancia y adolescencia.
A partir de este acuerdo se reafirma el compromiso con el Programa de Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos, a través del cual se fortalecen las acciones del primer nivel de intervención mediante asistencia técnica y financiera.
Los recursos sostienen la formulación y ejecución de acciones de promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, asistiendo especialmente sus necesidades educativas y socio-familiares.

FINALIZACION DEL PLAN INCLUIR

Con la cuarta y última cuadra, se concluye el plan de obras previstos en el Plan Incluir del gobierno de la Provincia, con las cuales se procura consolidar el proceso de urbanización de los sectores intervenidos, mejorando su conexión vial, estética e higiene.
La obra fue recorrida junto a la ministra de Infraestructura, Silvina Frana y el senador Alcides Calvo, en ocasión de su visita a la localidad, junto al mandatario ramonense. Con ella se han transformado áreas urbanas a partir de obras de infraestructura, equipamiento barrial y de la presencia del Estado para acercar servicios, beneficios y el acompañamiento que la población necesita.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar