Licitarán la construcción del Entubado Tucumán

Locales 07 de julio de 2021 Por Redacción
EN NUESTRA CIUDAD
FOTO PRENSA COMUNA// ENTUBADO// Está ejecutándose en calle Saavedra. VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA//La tarea se concretó en el NIDO. VAGÓN// Las tareas de recuperación las lleva adelante Turismo Rural con voluntarios.
FOTO ARCHIVO ENTUBADO

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, celebrará este jueves un acto licitatorio para ejecutar el desagüe pluvial Entubado Tucumán, el cual estará paralelo a uno existente y cuya capacidad de drenaje es insuficiente desde hace años, produciendo frecuentes e importantes anegamientos en lluvias de baja intensidad. Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria explicó que “el entubado tendrá, en una primera etapa, un beneficio directo para las personas que viven sobre calle Tucumán, pero permitirá a futuro, ampliar la red de conductos secundarios solucionando el problema hídrico en sectores ubicados sobre calles transversales: avenida Santa Fe y Tucumán (frente a Jefatura Policía), calle Sarmiento entre Güemes y Tucumán, calle Brown entre Güemes y Tucumán y calle Ameghino entre Pueyrredón y Tucumán”, en la ciudad de Rafaela.
Los trabajos proyectados consisten en la demolición de las estructuras que sean necesarias para efectuar la unión con las nuevas previstas; excavación y retiro de suelo hasta las cotas de fundación establecidas en el proyecto, realización de un hormigón de limpieza, conexión de entubados secundarios asegurando el correcto funcionamiento de los desagües existentes y proyectados; provisión y colocación de rejas de inspección y limpieza, el relleno y compactación de los laterales y encuentros con estructuras existentes, readecuación de la red de agua potable y la ejecución de pavimento de hormigón y de adoquines, entre las principales tareas. La obra del entubado de calle Tucumán, prevé un presupuesto oficial de $221.136.725,36 y un plazo de ejecución de 12 meses. El acto licitatorio se realizará el jueves 8 de julio, a las 11:30, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, en calle Moreno 8 - 3º Piso.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar