Reunión del Comando Unificado

Locales 07 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

Durante este martes, el Comando Unificado se reunió de modo virtual para realizar un balance sobre las distintas intervenciones efectuadas durante la última semana y también diagramar futuras acciones conjuntas. En ese marco, se destacaron las labores tales como la intervención en situaciones de conflictos interpersonales y la sustracción de elementos en la vía pública en donde el trabajo articulado del Centro de Monitoreo Urbano y la Guardia Urbana, a partir de las denuncias efectuadas por los vecinos al 105 y 911, posibilitaron concretar seguimientos y actuaciones como apoyo a la Policía.
Asimismo, se puso en relieve la labor conjunta de las fuerzas para la localización de bienes privados denunciados como sustraídos. Además, la detección de personas arrojando residuos en zonas periurbanas, a las que se las instó a recoger los mismos, explicando cómo se presta el servicio de recolección en nuestra ciudad. En cuanto a los controles, se aplicaron fijos y móviles. Algunos de ellos se orientaron a la verificación del cumplimiento efectivo de las actuales normas de convivencia que prohíben los encuentros sociales en domicilios particulares.
Por otra parte, en intervenciones previamente diagramadas, se controló el tránsito de vehículos, se labraron actas de infracción con distintas tipificaciones y se continuaron con los controles de alcoholemia, hechos que llevaron a la retención de autos y motos por distintas irregularidades. Dichos vehículos fueron trasladados a los depósitos municipales, continuando los trámites en el Juzgado de Faltas municipal.
Otro de los temas abordados por el Comando Unificado fue el robo de cables. En ese sentido, se acordó insistir y reforzar los controles, con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal. A su vez, se destacó la presencia, hasta el 9 de julio, de 8:00 a 13:00, del “Plan Santa Fe Libre de Armas”, el cual propone que los vecinos y vecinas se acerquen a la sede del Tiro Federal para entregar voluntariamente el arma que posea, que no esté registrada, o haya sido delegada en sus hogares.
También se remarcó la iniciativa que vienen teniendo las fuerzas preventivas acercándose a las instituciones para conocer sus realidades y demandas. En cuanto a ello, se visitaron las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Rafaela) para asesorar y acompañar en cuestiones de seguridad ante situaciones de abigeato que se vienen produciendo en el predio que la entidad posee a la vera de la Ruta Nacional Nº 34. También, en el marco de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad, se programó un encuentro con representantes de Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región para conocer sus inquietudes y proyectar labores, particularmente, ante la cercanía de la celebración del “Día del Amigo”.
Finalmente, se diagramaron futuras tareas a la espera de las nuevas disposiciones que surjan con respecto a las normas de convivencia; el operativo a desarrollar, en caso de que Argentina llegue a la final de la Copa América y la gane.
Participaron de la reunión virtual el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández; el director de Protección Vial y Comunitaria, Ezequiel Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía de Santa Fe, Ricardo Arnodo Suárez; el jefe del Observatorio del Delito, Emanuel Torres; José González, de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y Omar Insaurralde, del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional (GN).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar