“Hay que transformar los espacios de los sectores vulnerables en oportunidades para su gente”

Locales 06 de julio de 2021 Por Redacción
Leonardo Viotti junto a los radicales Alejandra Sagardoy y Germán Bottero, fueron recibidos por el equipo del Ministerio de Educación de Rodríguez Larreta en Ciudad de Buenos Aires, donde se interiorizaron del trabajo de reconversión de la Villa 31 en Barrio 31.
15-viotti (348.889)

Hace unos días los concejales del bloque de Cambiemos-UCR se reunieron con parte de la cartera de Educación del Gobierno de Buenos Aires y se interiorizaron sobre el proyecto que llevó a instalar dicho Ministerio en una de las villas más grande de C.A.B.A, urbanizando el sector, transformándolo en Barrio 31 e impulsando una mejor calidad de vida para todos los vecinos.
Sobre el tema Viotti planteó que “queda en evidencia que cuando hay decisión política es posible transformar la realidad de la gente y mejorar el bienestar de los vecinos de los barrios vulnerables. Esto lo pudimos comprobar en Barrio 31 donde se encuentra el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires”.
Allí, los concejales radicales, pudieron conocer en detalle como las intervenciones en el espacio público son herramientas colectivas para cambiar, innovar y reconvertir zonas de la ciudad desprotegidas o abandonadas a través del desarrollo urbano ligado a la conciencia ambiental y otras cuestiones relacionadas al bienestar común.
“Este espacio público convertido en área de intervención estratégica para la reactivación, nos lleva a preguntarnos ¿Cómo podemos hacer en nuestra ciudad para reactivar y mejorar la calidad de vida en los barrios periféricos mediante este tipo de intervenciones? ¿Cómo convertimos la crisis actual en una oportunidad para ver como transformamos esos espacios de encuentro de los vecinos en espacios sociales de calidad?”
Además, agregó: “Hay que transformar los espacios de los sectores vulnerables en oportunidades para su gente. Que se incluyan espacios donde se brinden herramientas para mejorar el bienestar de todos los vecinos y que no queden en el abandono aquellos lugares que podrían ser una apuesta a muchas propuestas sociales de capacitación, aprendizajes y actividades recreativas para la gente, como lo fue en su momento el SUM de Barrio Barranquitas que hoy se encuentra en ruinas y por el cual estamos pidiendo nuevamente al Municipio que tome cartas en el asunto cuanto antes”.
Por último, el concejal Viotti consideró que los barrios más vulnerables y su gente son los más golpeados por la pandemia por lo que ya tenemos que estar pensando y adelantándonos a la etapa que vendrá luego de la crisis sanitaria. Generando lugares con las oportunidades que se necesitan para la reactivación social, económica y cultural una vez que los barrios comiencen la transición hacia la apertura. Sin duda, este es un período para preparar los espacios de la gente mediante intervenciones sociales que contribuyan a la equidad, la integración y la reactivación barrial buscando que las zonas más desprotegidas de nuestra ciudad evolucionen.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar