¿Vuelve a Rafaela el Turismo Carretera?

Deportes 06 de julio de 2021 Por Redacción
La ACTC anunció que el 11 y 12 de septiembre se correrá en el Autódromo Ciudad de Rafaela pero ese domingo habrá elecciones PASO (Provinciales y Nacionales). ¿Una posibilidad?: Que se corra el sábado. ¿Qué pasará? Aún es una incógnita.
FOTO ARCHIVO TURISMO CARRETERA.  La categoría más popular de automovilismo de nuestro país regresaría a Rafaela en septiembre.
FOTO ARCHIVO TURISMO CARRETERA. La categoría más popular de automovilismo de nuestro país regresaría a Rafaela en septiembre.

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

¿Podrá Rafaela tener nuevamente al Turismo Carretera? A esta altura es una incógnita. Si bien en la tarde de ayer la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), anunció que el fin de semana del 11 y 12 de septiembre regresará el TC al Autódromo Ciudad de Rafaela con el inicio de la primera fecha de la Copa de Oro, no se tuvo en cuenta que dicho domingo habrá elecciones PASO, a nivel Provincial y Nacional. Esto obliga a cambiar de planes. Y una alternativa sería que se disputa 10 y 11, corriéndose la carrera el día sábado.

Vale recordar que el año pasado, Rafaela tuvo la posibilidad de ser escenario de la reanudación de la actividad luego de un paréntesis motivado por la pandemia de coronavirus, pero finalmente esa prueba no se concretó a raíz del complejo panorama sanitario.

En virtud a lo anunciado en la jornada de ayer, el comunicado emitido por la ACTC, replicado en un parte de prensa por Atlético, indica lo siguiente:

La decimoprimera fecha del campeonato de Turismo Carretera y TC Pista, que se llevará a cabo el fin de semana del 11 y 12 de setiembre, se realizará en el Autódromo "Ciudad de Rafaela", siempre y cuando se den las condiciones sanitarias adecuadas.
El trabajo conjunto puesto en práctica por la Asociación Corredores Turismo Carretera y la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético Rafaela, nos permite comunicar que el escenario santafesino marcará la apertura de las Copas de Oro y de Plata Río Uruguay Seguros, respectivamente.
La última visita de la categoría fue en septiembre de 2019, en el marco de la 11° fecha del calendario que tuvo a Agustín Canapino como ganador en el Turismo Carretera y a Ayrton Londero como el nombre propio de la victoria en el TC Pista.

El Turismo Carretera volverá a presentarse en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”, tras la frustrada visita del año pasado. Será el 11 y 12 de septiembre iniciando la Copa de Oro. También habrá TC Pista.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar