Hermanos condenados por un famoso tiroteo

Policiales 06 de julio de 2021 Por Redacción
INTENSA BALACERA EN LAS CALLES DE BARRIO ZAZPE
FOTO ARCHIVO UNA IMAGEN QUE RECORRIO EL PAIS. La balacera rafaelina, a plena luz del día, sorprendió a la audiencia nacional.
FOTO ARCHIVO UNA IMAGEN QUE RECORRIO EL PAIS. La balacera rafaelina, a plena luz del día, sorprendió a la audiencia nacional.
A las 9:15 de la mañana de la víspera, organizado por la Oficina de Gestión Judicial, se llevó a cabo una audiencia de procedimiento abreviado donde se resolvió el monto de la pena a dos hermanos de esta ciudad que habían sido protagonistas de una intensa balacera a plena luz del día en las calles del barrio Monseñor Zazpe, el 6 de julio del año pasado.
Por sus características, lo ocurrido -publicado por LA OPINION-, había tomado trascendencia a través de los medios de comunicación nacionales.
Es así que en la audiencia de la víspera, presidida por la jueza Cristina Fortunato y donde fue parte acusatoria el fiscal Carlos Vottero por el Ministerio Público de la Acusación, y en la defensa técnica el abogado Federico Scarinci, la jueza resolvió condenar a Raúl Ezequiel Rolón -alias "Gula"- a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, al mismo tiempo que resolvió unificar la pena impuesta con otra anterior en una pena única de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por declararlo reincidente.
Por otra parte la jueza Fortunato resolvió condenar a su hermano Brian Alexis Rolón -alias "Chaqueña"- a la pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por los hechos imputados.
Las calificaciones penales endilgadas fueron: "abuso de arma de fuego", "portación ilegítima de arma de fuego de uso civil" y "amenazas calificadas", entre otras.

EL HECHO
De acuerdo a lo recopilado en el archivo de LA OPINION acerca de estos hechos que aún permanecen frescos en la memoria, en la tarde del 6 de julio de 2020 se registró una balacera de grandes proporciones en las calles de barrio Monseñor Zazpe, donde se observaba a través de un video que circuló por las redes sociales, a individuos literalmente “apoderados” de la vía pública tirando tiros a mansalva con armas de fuego a plena luz del día, al mismo tiempo que los vecinos del sector debiendo refugiarse en sus casas.
Se supo así que siendo las 15:40 de ese día, en momentos en que una joven de 19 años se encontraba en su domicilio de barrio Monseñor Zazpe con su madre de 34, y su hermana de 17; y luego de que la denunciante mantuviese una pelea con una vecina del barrio identificada como Agostina R., se aparecieron de repente los hermanos de Agostina y saliendo en defensa de su hermana, o como represalia, comenzaron a disparar tiros con armas de fuego tipo pistola o revólver, además de arrojar contra la vivienda cascotes y palos, a la vista de los atónitos vecinos.
Los tiradores por una de las partes en conflicto fueron identificados como Raúl Ezequiel “Gula” Rolón y Brian Alexis "Chaqueña" Rolón.
El personal policial de la Sub Comisaría 1ª entabló comunicación con el fiscal de turno Dr. Guillermo Loyola, quien impartió las directivas a seguir por el hecho calificado "a prima facie" como “abuso de arma de fuego”, aunque luego continuó la investigación penal el fiscal Dr. Carlos Vottero.
Actuó en el lugar de los hechos la Policía de Acción Táctica y el Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V para restablecer el orden en la vía pública.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar