Convenios para proteger a niños, adolescentes y familia

Región 06 de julio de 2021 Por Redacción
SAN VICENTE
FOTO PRENSA AC// ALCIDES CALVO Y GONZALO AIRA// En el momento en que fue entregada la Bandera del Departamento.
FOTO PRENSA AC// ALCIDES CALVO Y GONZALO AIRA

SAN VICENTE. - El pasado viernes 2 de julio, en compañía del senador Alcides Calvo y la secretaria Patricia Chialvo, el presidente comunal, Gonzalo Aira, junto a la tesorera, Verónica Giussani, se acercaron al Cine Teatro Belgrano de la ciudad de Rafaela para la firma de un convenio con la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.
La finalidad de dicho convenio es asumir el compromiso de ejercer la conducción, administración y funcionamiento del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos, garantizando la Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a través del desarrollo de políticas Integrales.
Las actividades del servicio local deben desarrollarse en el marco de los principios derechos y garantías que establece la Ley Provincial N° 12.967 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes
El Ministerio de Desarrollo Social, otorgará a la Comuna de San Vicente una prestación financiera total de $172.800,00, pagaderos en 12 entregas mensuales de $14.400,00. Esta prestación estará destinada a la cobertura de los gastos que demande la conformación y/o consolidación del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos.
Los Servicios Locales son la materialización de políticas públicas territoriales ejecutadas por municipios y comunas con el acompañamiento del Estado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar