Licitarán la construcción de 45 viviendas para Rafaela

Locales 06 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO COMUNICACIÓN// OBRA. Avanza la ejecución de las viviendas.
FOTO COMUNICACIÓN

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

A través de fondos provinciales y nacionales, en Rafaela se construirán 45 soluciones habitacionales, en el marco del programa Casa Propia - Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
El acto licitatorio, se realizará este jueves 8 de julio a las 10 en el cine Belgrano y contaría con la presencia del gobernador Omar Perotti y de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana. En nuestra ciudad, se ejecutarán 45 viviendas cuya construcción también contará con cuatro licitaciones: una para 28 unidades en el barrio 2 de Abril (presupuesto oficial $ 119.305.299,79), 3 unidades en el barrio Italia (presupuesto oficial $ 12.767.941,34), 6 viviendas en el barrio Mora (presupuesto oficial $ 25.535.882,69) y otras 8 en el Zaspe (presupuesto oficial: $ 31.738.488,06). El titular del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Marcelo Riberi, destacó el acompañamiento del gobierno provincial en las gestiones que se llevan adelante con el objetivo de dar respuestas a las demandas habitacionales de muchas familias rafaelinas. El funcionario, adelantó que estas viviendas serán destinadas a un perfil de familias trabajadoras que cuenten con recibo de sueldo. Respecto a la demanda habitacional con la que actualmente cuenta Rafaela, Riberi contó que “nosotros siempre tenemos como referencia un registro en el que estamos aproximadamente con 5000 familias que están solicitando una solución habitacional”. Asimismo, el director del IMV, destacó el trabajo que se lleva a cabo con nación a través del Plan Nacional de Suelo, y subrayó la importancia de la licitación del próximo jueves, teniendo en cuenta que la provincia va a licitar viviendas, en terrenos que el Instituto ya tiene infraestructurados.

313 VIVIENDAS PARA
8 LOCALIDADES 
A través de fondos provinciales y nacionales, se construirán soluciones habitacionales en Tostado, Rafaela, San Javier, El Trébol, Casilda, Cañada de Gómez, Hipatia y Gálvez. Las unidades serán de dos y tres dormitorios con infraestructura básica. Cabe señalar, que el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, está avanzando con el tema habitacional en el territorio provincial, y en ese marco licitará la construcción de 235 viviendas, y por administración 78 viviendas, todas con infraestructura básica, en Tostado, Rafaela, San Javier, El Trébol, Gálvez, Cañada de Gómez, Hipatia y Casilda. La inversión total será de $ 1.309.433.780. La implementación de este conjunto de viviendas, se disgrega en 287 unidades que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia - Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Mientras que las restantes 26 viviendas corresponden a la terminación y nueva construcción de prototipos en la ciudad de San Javier, que se ejecutarán con fondos provinciales. Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, señaló: "Esto forma parte de programas de viviendas tanto provinciales como nacionales que llevamos adelante para integrar y equilibrar el territorio. A pesar del momento que estamos atravesando, redoblamos los esfuerzos y trabajamos de forma coordinada con el gobierno Nacional, con el firme objetivo de darle respuestas a las necesidades de nuestra gente”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar