"Ojos en Alerta" será la primera capacitación de Rafaela en Acción

Locales 06 de julio de 2021 Por Redacción
Este lunes, en la Plaza Italia, comenzó a funcionar el dispositivo móvil de la Municipalidad de Rafaela con más de 100 gestiones. “Agradecida a todas las personas que volvieron a confiar en nosotros”, destacó la Coordinadora de Gestión Territorial y Transporte. Con respecto a la capacitación, es la condición necesaria para poder acceder al programa que busca que el vecino pueda ser un partícipe activo de la seguridad de nuestra ciudad.
FOTO COMUNICACION SOCIAL MAXIMILIANO POSTOVIT. Secretario de Prevención en Seguridad del municipio.
FOTO COMUNICACION SOCIAL MAXIMILIANO POSTOVIT. Secretario de Prevención en Seguridad del municipio.
“Llegó el día tan esperado y para el cual venimos trabajando desde hace tiempo. Nos encontramos en la Plaza Italia como epicentro de la primera estación de Rafaela en Acción, abarcando el sector norte de la ciudad”, anunció la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo. Este lunes, el dispositivo móvil de la Municipalidad de Rafaela que lleva trámites, servicios y programas a los barrios, comenzó su recorrido en el espacio verde ubicado en Jaime Ferré y Destéfani.
Desde las 9 hasta las 16, “recibimos a vecinos y vecinas que se acercaron para tramitar el DNI, obtener su turno en el Quirófano Móvil, conocer todo lo que ofrecemos en la Casilla de Desarrollo Humano y en la de Recepción para trámites municipales, provinciales y locales. El primer día llevamos a cabo más de 100 gestiones”, explicó la funcionaria. También “las agencias territoriales de la Secretaría de Desarrollo Humano comenzaron a utilizar el colectivo que los lleva a los domicilios para que puedan brindar las atenciones que la gente necesita”. Tal como lo hemos anunciado, tenemos “un colectivo que está estacionado en la plaza destinado a los programas de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, como la cartelera digital de búsquedas laborales, asesoramiento para elaborar currículums e información sobre las diferentes capacitaciones. Esto es muy importante para los adolescentes y jóvenes, así que los invitamos a que se acerquen”. Además, “tienen la posibilidad de gestionar su Boleto Educativo Gratuito y la Billetera Santa Fe para hacer uso de los descuentos en muchos locales de Rafaela”. Finalmente, la funcionaria expresó: “Agradecida a todas las personas que volvieron a confiar en nosotros. Gracias a todo el equipo de Rafaela en Acción que estuvo desde muy temprano trabajando para que esto pueda empezar a funcionar. Y decirles que los esperamos para que puedan realizar sus consultas, acceder a los programas y servicios municipales”.

OJOS EN ALERTA
LLEGA A LOS BARRIOS 
El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, asistió a la primera jornada para anunciar el inicio de una serie de capacitaciones del programa Ojos en Alerta a los vecinos y vecinas de los barrios. Sobre este tema, Postovit comentó: “En el marco de Rafaela en Acción comenzamos las capacitaciones presenciales. Como los cupos son limitados, los interesados en participar deberán inscribirse previamente. Podrán hacerlo en la Casilla N°1 del dispositivo móvil”. “Ojos en Alerta es un programa de participación y responsabilidad ciudadana. Queremos que la gente se involucre en la construcción de la seguridad. En este sentido, se trata de una iniciativa que el intendente Luis Castellano puso en marcha a través de la Secretaría de Prevención en Seguridad donde tenemos todos los recursos de los rafaelinos puestos a disposición, como el Centro de Monitoreo, la Guardia Urbana y las distintas dependencias”. Para este programa “utilizamos un número de WhatsApp al que las personas se pueden comunicar para dar aviso con un mensaje escrito, audio, foto o video. Para acceder al mismo es necesario realizar la capacitación que permite conocer su uso correcto y responsable”, agregó el funcionario.

CRONOGRAMA
Quienes asistan deberán inscribirse previamente en la Casilla Nº 1 de Rafaela en Acción que permanecerá hasta el viernes 16 de julio en la Plaza Italia. El miércoles 7 de julio será el turno de los vecinos y vecinas de barrio Italia. La cita es a las 15:00 en la sede vecinal (Bollinger 165). El lunes 12 de julio se destinará para el barrio Barranquitas. La charla se desarrollará a las 15:00 en la vecinal (avenida Gabriel Maggi 390). Luego llegará a barrio Mora el miércoles 14 de julio. Los interesados deberán asistir a la vecinal (Baliño 886). El viernes 16 de julio la capacitación será para el barrio Nuestra Señora del Luján. La actividad comenzará a las 15:00 en la sede vecinal (América 1310).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar