La primera de Nuñez y Canela finalizó séptimo

Deportes 05 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO APAT.ORG.AR VENCEDOR. Mateo Nuñez con el trofeo tras la victoria.
FOTO APAT.ORG.AR VENCEDOR. Mateo Nuñez con el trofeo tras la victoria.

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

El santacruceño Mateo Nuñez (Nissan March) se impuso en la sexta fecha de la Clase 2 del TN que tuvo lugar este domingo en Concordia. El piloto de Río Gallegos, que consiguió su primer éxito en la categoría, registró para las 18 vueltas 42m48s335/1000, aventajando por 2s271 al santafesino Ignacio Procacitto (Gol Trend) y 2s484 al pigüense Fernando Gómez Fredes (Nissan March).
El rafaelino Juan Ignacio Canela estuvo durante toda la carrera en el pelotón principal, ubicándose varias vueltas en el quinto puesto. Cerca del final tuvo una merma y finalizó séptimo, a 4s195 del triunfador, redondeando un positivo fin de semana, recordando que el sábado fue segundo en su serie. 
Durante gran parte del recorrido la punta fue para Tedeschi, pero luego del segundo relanzamiento no pudo mantener el ritmo y fue superado por Nuñez. Del cuarto al sexto puesto se ubicaron: el chubutense Emanuel Abdala (Ford Fiesta Kinetic), el santafesino Lucas Tedeschi (Toyota Etios), y el tucumano Pablo Ortega (Fiat Argo). Detrás de Canela, se ubicaron: octavo Renzo Blotta (Toyota Etios), noveno Lucas Yerobi (Fiesta Kinetic) y décimo Maximiliano Bestani (Fiesta Kinetic). Respecto a Agustín Bonomo, pudo completar 10 vueltas y debió abandonar.
De tal modo, así quedó el campeonato: Emanuel Abadala 143 puntos; Lucas Tedeschi 122; Miguel Ciaurro y Alejo Borgiani 112, Pablo Ortega 105, Maximiliano Bestani 100. Juani Canela se ubica undécimo con 84. Cabe recordar que el piloto rafaelino, antes de iniciar esta fecha en Concordia, expuso públicamente las dificultades para reunir el presupuesto que permita seguir compitiendo en el resto de la temporada.

IANSA EN CLASE 3
El bonaerense Gastón Iansa, con Toyota Corolla, ganó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en Concordia. Al cabo de las 20 vueltas de la final al trazado de 4.700 metros de extensión registró 38m34s545/1000, aventando por 1s696 al rionegrino Antonino García (Focus), mientras que el podio lo completó Carlos Javier Merlo (Toyota).
Detrás se encolumnaron Jonatan Castellano (Cruze), Adrián Percaz (Focus), Julián Santero (Toyota), Joel Gassman (Cruze) y Alfonso Domenech (Toyota). En las series se habían impuesto Iansa, Leonel Pernía y García.
El campeonato es liderado por el mendocino Julián Santero con 187 unidades, y detrás se encolumnan Carlos Merlo 138, Matías Muñoz Marchesi 133 y Facundo Chapur 132, en las principales posiciones.
La próxima fecha, séptima del calendario, se desarrollará el 25 de julio con escenario a confirmar, que podría ser Concepción del Uruguay.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar