Cuenta regresiva para el concurso de ideas

Locales 05 de julio de 2021 Por Redacción
El presidente del Colegio de Arquitectos, Claudio Walter, contó que se están terminando de armar las bases del concurso y afirmó que se espera una participación masiva de profesionales de todo el país.
FOTO ARCHIVO RECOVA. Hay muchas expectativas con los proyectos que se podrían realizar en los viejos Almacenes Ripamonti.
FOTO ARCHIVO RECOVA. Hay muchas expectativas con los proyectos que se podrían realizar en los viejos Almacenes Ripamonti.
Mediante un convenio firmado el pasado lunes 17 de mayo, entre el gobernador Omar Perotti, el intendente Luis Castellano y el Colegio de Arquitectos de Rafaela, se elaborarán las bases para la presentación de proyectos destinados a la recuperación y puesta en valor del edificio de la Recova, que ya está en manos del Estado local.
Respecto a cómo marcha este proceso, el presidente del Colegio de Arquitectos, Claudio Walter señaló: “Se firmó un convenio de colaboración entre el Colegio de Arquitectos y la Municipalidad de Rafaela, para la organización de un concurso público a nivel provincial y que permite que se sumen arquitectos de todo el país, asociado con algún profesional de la provincia de Santa Fe. Hoy se está trabajando en el armado de las bases, donde se desarrolla un trabajo arduo con un equipo de especialistas y con muchas expectativas para que en el menor tiempo posible lanzar el concurso”. “Las perspectivas verdaderamente por el lugar, por todo lo que significa para la historia de la ciudad y las características del concurso, generan muchísimas expectativas. Estamos convencidos que la convocatoria va a ser masiva; esto significa que si bien no nos animamos a arrojar una cifra de cantidad de equipos, porque no estamos hablando de arquitectos individuales sino de equipos de trabajo, conformados siempre por algún arquitecto matriculado en la provincia de Santa Fe, entendemos que van a ser masivas las presentaciones”, manifestó el arquitecto Walter. Asimismo, indicó que la masividad en la participación, va a llevar a que sea muy ardua la selección de la propuesta ganadora.
En el acto en el que se concretó la firma del convenio, el gobernador Omar Perotti había destacado que “estamos pisando suelo de la historia grande de Rafaela y que ahora le pertenece a todos los rafaelinos, a partir de la decisión que hemos tomado desde el Gobierno de la Provincia para que este inmueble sea de propiedad local”. Y agregó: “Este es uno de los edificios con más historia de esta ciudad que durante muchos años lució generando trabajo, comercio, desarrollo pero que, también, estuvo durante muchos años paralizado. Por lo cual, la decisión de firmar este convenio con el Colegio de Arquitectos es importante”. Además, el mandatario provincial mencionó la experiencia participativa generada a partir de la iniciativa del hoy senador nacional Roberto Mirabella que posibilitó la conversión del Viejo Mercado en un Centro Cultural ya arraigado en la sociedad rafaelina.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar