Culminó de manera exitosa

Locales 05 de julio de 2021 Por Redacción
EXPO CARRERAS VIRTUAL 2021
FOTO COMUNICACION SOCIAL CHARLAS. Se sucedieron varias a lo largo de la semana.
FOTO COMUNICACION SOCIAL CHARLAS. Se sucedieron varias a lo largo de la semana.
Con la participación de alrededor de mil personas en las distintas videoconferencias, especialmente de jóvenes estudiantes, finalizó la segunda edición virtual de Expocarreras. El pasado lunes por la mañana fue el lanzamiento oficial, y en el mismo participaron las siete casas de estudio superiores que conforman el Consejo Universitario de Rafaela (CUR): UCSE, UNRaf, ISP N° 2 “J. V. González”, UCES, UTN, ITEC y UCSF.
Durante la semana, se sucedieron las charlas; el martes 29 se presentaron la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y el ITEC (Instituto Tecnológico Rafaela). El miércoles fue el turno de UNRaf (Universidad Nacional de Rafaela) y UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales). El jueves, en tanto, ofrecieron sus propuestas la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y la UCSE (Universidad Católica de Santiago del Estero). Por último, el viernes 2, la Expo Carreras llegó a su fin con la presentación del Instituto Superior del Profesorado Nº2 “J. V. González”.
La plataforma Zoom permitió, durante los encuentros virtuales, que quienes se interesaron en la propuesta (estudiantes de los últimos años de secundaria, jóvenes y adultos en general), puedan hacer preguntas en vivo y obtener respuestas inmediatas. Asimismo, fue valorado por quienes se sumaron a la propuesta – alrededor de 1000 personas durante toda la semana – que quienes brindaron detalles de las carreras y casas de estudio, no fueron sólo docentes, sino también alumnos y alumnas avanzados, que pudieron, contando sus propias experiencias, generar una empatía con quienes, el día de mañana, podrán estar en su lugar.
Es para destacar el trabajo del área audiovisual de la Municipalidad, que dispuso para cada jornada, el estudio de transmisión desde donde se realizaban las charlas, garantizando las condiciones de cuidado sanitarias y la calidad técnica para el correcto desarrollo de la propuesta.
La virtualidad, una vez más, demostró ser una gran opción para garantizar la realización de este tipo de propuestas, ya ancladas en la comunidad, y trabajadas en red entre el CUR y el estado local.
La Secretaria de Educación, Mariana Andereggen, resaltó que “aún en tiempos tan complejos como el actual, este tipo de encuentros que tienen que ver con el futuro, con el mañana, nos renuevan las esperanzas. También nos da mucho orgullo tener nuevas propuestas para presentar, año tras año. Claramente el perfil de Rafaela como Ciudad Universitaria crece a pasos agigantados”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar