Lo acusó al Gobierno de "buscar venganza"

Nacionales 05 de julio de 2021 Por Redacción
MACRI Y EL CORREO ARGENTINO
FOTO ARCHIVO MACRI. Publicó un descargo por la causa.
FOTO ARCHIVO MACRI. Publicó un descargo por la causa.

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

BUENOS AIRES, 5 (NA). - El ex presidente Mauricio Macri publicó un descargo en redes sociales vinculado a la causa del Correo Argentino en el que consideró que el Poder Ejecutivo "busca venganza" y que tiene a sus hijos como "objetivo".
"El gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. De eso se trata el caso del Correo Argentino SA", expresó.
Además, el ex jefe de Estado pidió que el fuero que tiene en sus manos la causa no contribuya a convertir al país en "Argenzuela".
En el escrito, el fundador del PRO sostuvo que está siendo presionado "a través de la Justicia, que está manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini".
Según dijo, en la causa del Correo "no sólo está en juego la integridad" de su "familia" sino "la idea misma de justicia".
"Esto que me está pasando a mí no le puede pasar a ningún otro argentino", agregó.
En una cronología, explicó que en 2001 "Correo Argentino SA, concesionario del servicio postal, tuvo que presentarse en convocatoria de acreedores por los graves incumplimientos de los compromisos del Estado Nacional".
Mencionó que el ex presidente Néstor Kirchner a poco de haber asumido "rescindió la concesión del Correo violando el debido proceso".
Sobre la causa, el ex presidente indicó que se trata de "un acto inconstitucional" por el que "le robaron a la empresa todos los activos: la totalidad de su equipamiento, vehículos, instalaciones, infraestructura, sistemas y hasta el dinero en las cuentas bancarias".
En tanto, aseguró que "el Estado nunca pagó ni un peso por esos activos" y acusó a los gobiernos kirchneristas de haber rechazado "todas las propuestas concursales de la empresa, que siempre contaron con la aprobación de los síndicos y el acompañamiento de la casi totalidad de sus 700 acreedores".
"Esta situación anormal se dilató durante los últimos 18 años", resumió.
Agregó que Zannini, "actuando en contra de los intereses del Estado y de la gente, rechazó cobrar el 100% de lo adeudado" y que en lugar de eso, "excediendo sus facultades, exige sanciones y la quiebra de la empresa".
"¿Por qué Zannini hace esto? Porque si aceptara que la deuda fuera pagada no podría pedir la quiebra. ¿Y por qué quiere pedir la quiebra? Porque mis hijos fueron accionistas. Esa es la razón. Es la forma de atacarlos para atacarme. Esta es la verdad. No es justicia, es persecución y venganza", sentenció.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar