Funcionarios junto a representantes de los Centros de Atención Judicial

Locales 04 de julio de 2021 Por Redacción
En el encuentro se dialogó sobre reforzar la articulación entre los Centros y las áreas locales de atención a víctimas de violencia o delito para fortalecer el acompañamiento a personas que buscan en ellos asesoramiento.
FOTO COMUNICACION SOCIAL REUNION. Se llevó a cabo en la GUR entre autoridades locales y provinciales.
FOTO COMUNICACION SOCIAL REUNION. Se llevó a cabo en la GUR entre autoridades locales y provinciales.
En la sede de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), se realizó una reunión entre autoridades locales y representantes provinciales y locales de los Centros de Atención Judicial para reforzar la articulación y trabajar de manera coordinada en distintas situaciones en donde una persona víctima de violencia o delito construya ciudadanía, ejerciendo por sí misma sus derechos, contando con el acompañamiento y la asistencia adecuada.
Del encuentro formaron parte el director provincial de los Centros de Asistencia Judicial, Claudio Ainbinder, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; la secretaria de Desarrollo Humano; Myriam Villafañe; el director de la GUR, Gabriel Fernández; la coordinadora de la Oficina de Violencia de Género local, Carla Cavalié e integrantes de los equipos de Políticas Territoriales; Niñez, Adolescencia y Familia y Centro de Atención Judicial de Rafaela.
Maximiliano Postovit, dijo: “Es bueno articular entre los estamentos locales y provinciales en donde sabemos que existen equipos territoriales, incluso, las oficinas con las que contamos dentro de nuestra Secretaría de Prevención en Seguridad. Allí, los vecinos y las vecinas que así lo necesitan acuden en busca de asesoramiento para que la Justicia le dé una respuesta”. “Esta vinculación con los Centros de Asistencia Judicial, especialmente el de Rafaela, es fundamental porque es una herramienta más de respuesta a la ciudadanía y trabajar en conjunto es mirar todos hacia un mismo horizonte”, expresó.

ASISTENCIA 
Por su parte, Carla Cavalié manifestó: “El balance del encuentro es positivo ya que la intención es aceitar canales de comunicación que ya veníamos trabajando con el Centro de Asistencia Judicial de nuestra ciudad y esta reunión los refuerza. Nos queda el desafío de ajustar el vínculo con otros organismos judiciales y de seguridad. De reuniones como las de hoy surgen las líneas de acción que permiten brindar una mejor asistencia a las personas que se encuentran vulnerables o son víctimas de algún delito”.

DIALOGO INTERINSTITUCIONAL 
Finalmente, Claudio Ainbinder señaló: “Vinimos a Rafaela a concretar un diálogo interinstitucional para articular y coordinar acciones, a corto y mediano plazo, mediante el programa Santa Fe Más Cerca. Por pedido del gobernador Omar Perotti, vamos a los territorios brindando todos los servicios de la Secretaría de Justicia, entre ellos, asesoramiento jurídico integral y gratuito a cualquier persona que lo necesite”. “En los Centros de Asistencia Judicial trabajamos con las víctimas de violencia familiar y de delitos. Trabajamos con equipos interdisciplinarios: abogados, abogadas, trabajadores y trabajadoras sociales, psicólogos y psicólogas, para brindar contención y apoyo a las víctimas o familiares que sufren un delito o hecho trágico. En segunda instancia, si se dan los requisitos, acompañamos en una querella penal ante el Ministerio Público de la Acusación”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar