DNU autoriza el acceso a las vacunas de EE. UU.

Nacionales 04 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO VACUNAS. Pfizer y Moderna fueron autorizadas por el Gobierno.
FOTO ARCHIVO VACUNAS. Pfizer y Moderna fueron autorizadas por el Gobierno.

BUENOS AIRES, 4 (NA). - El Gobierno publicó ayer el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modifica la Ley de Vacunas contra el Coronavirus y que permite a la Argentina acceder a las dosis desarrolladas por laboratorios como Pfizer, Moderna y Janssen, ya sea mediante la compra o la donación por parte de otros países.
El presidente Alberto Fernández rubricó el Decreto 431/2021, titulado "Marco legal para el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación destinado a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19 con inclusión de la protección de los niños, las niñas y adolescentes".
Con el DNU se modificó la Ley 27.573, que regula el acceso de la Argentina a las vacunas contra el coronavirus, ya sea mediante la compra o la aceptación de donaciones.
Así, se autoriza "el acceso a vacunas que presentan compatibilidad y validación para su uso pediátrico", como las de Moderna y Pfizer. E insistió: "Se pretende potenciar las herramientas con las que cuenta el Estado Nacional para la adquisición de las mismas y, en especial, para posibilitar el acceso a todas aquellas vacunas aprobadas por las autoridades competentes para su uso pediátrico".
Uno de los temas en disputa era la palabra "negligencia" en caso de que alguna persona tuviera efectos adversos tras aplicarse vacunas contra el coronavirus: para salvar ese aspecto, con el decreto que se conoció ayer el Gobierno eliminó ese término y creó el Fondo de Reparación Covid-19, "destinado a aquellas personas que eventualmente padezcan un daño en la salud física, como consecuencia directa de la aplicación de la vacuna".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar