Argentina en semifinales con una goleada a Ecuador

Deportes 04 de julio de 2021 Por Redacción
Argentina se medirá en una de las semifinales, el próximo martes, frente a Colombia.
gol
FOTO NA De Paul marcó el primero y lo festeja con Messi y Lautaro.

El Seleccionado argentino terminó goleando a Ecuador, por 3 a 0, en un resultado exagerado, pero que no admite discusiones. Una vez más, Lionel Messi fue desequilibrante, con dos asistencias y un golazo de tiro libre cuando el partido ya estaba resuelto.

Rodrigo De Paul a los 39' del primer tiempo luego de una precisa habilitación de "10" puso en ventaja al conjunto argentino. 

En la segunda mitad, los ecuatorianos se adelantaron en el terreno a partir de los cambios introducidos por el técnico rafaelino Gustavo Alfaro y por momentos pusieron en apremios al equipo "albiceleste", que reaccionó cuando las variantes ordenadas por Lionel Scaloni le aportaron una necesaria cuota de aire fresco.

En los últimos minutos, una pelota "robada" por Angel Di María -tuvo un muy buen ingreso- y capitalizada por Messi para asistir a Lautaro Martínez, también sobre los 39', estiró la diferencia.

En tiempo adicionado por el flojo árbitro brasileño Wilton Sampaio, en una decisión un tanto polémica, sancionó con infracción fuera del área una gran corrida de Di María, que luego de un penal invalidado por el VAR, le otorgó al capitán la posibilidad de ejecutar un tiro libre desde el borde del área, que Messi terminó "colgando" de un ángulo para decorar el resultado a los 47' del complemento.

Argentina se medirá en una de las semifinales, el próximo martes, frente a Colombia, que en el primer turno dejó en camino a Uruguay en definición por penales (4 a 2), luego de igualar sin goles en los noventa minutos.

Previamente, el lunes, se enfrentarán Brasil y Perú, que en cuartos de final derrotaron a Chile (1 a 0) y Paraguay (por penales), tras empatar en el mejor encuentro del certamen 3 a 3.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar