Personal del Museo Histórico Municipal llevó a cabo un Taller sobre Registro y Documentación

Información General 03 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO PRENSA MUNICIPAL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL. La capacitación estuvo a cargo de Julia Gramajo y Luciana Buffa.
FOTO PRENSA MUNICIPAL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL. La capacitación estuvo a cargo de Julia Gramajo y Luciana Buffa.

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

Personal del Museo Histórico Municipal llevó a cabo un Taller sobre Registro y Documentación, una capacitación a cargo de la Coordinadora del Museo, Julia Gramajo, y de la museóloga, Luciana Buffa, personal técnico del organismo.
El espacio de formación, desde la virtualidad, tuvo lugar este último martes 29 por la tarde a través de la plataforma Google Meet.
Durante el encuentro, se abordaron temas inherentes al funcionamiento del Museo, particularmente a la Conservación Preventiva del Patrimonio. Asimismo, se instruyó a los participantes sobre los procedimiento de ingreso del bien cultural, sus registros en libro de inventario y fotográfico, marcaje, elaboración de fichas descriptivas, embalaje y el control rutinario del acervo.
Quienes aprovecharon la propuesta, pertenecen a distintos museos que integran la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe.
Es para destacar que este tipo de instancias no solo ponen en valor al Museo como organismo municipal, sino a la destacada formación de su personal.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar